
En el marco de acompañamiento a las instituciones de la ciudad, esta mañana la Municipalidad de Neuquén realizó un aporte económico a la asociación sin fines de lucro “Antú Dañe”.
Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Gestión municipal de Neuquén recorrió las instalaciones y explicó que “por pedido del intendente Mariano Gaido, estamos junto a la asociación Antú Dañe, que tanto hace por personas con dificultades cerebrales”, dijo y mencionó que no es la primer vez que el municipio colabora con la institución “sino que la viene acompañando hace varios años y ha estado presente brindando diferentes recursos, como instalación de internet, diferentes obras para que las familias de los jóvenes puedan venir junto a sus hijos a realizar distintas actividades, como talleres, a lo largo del día”.
Gloria Sifuentes, madrina de “Antú Dañe” explicó “que este aporte es muy importante porque de esta manera los padres siguen solventándose y llevando adelante esta tarea que es de gran esfuerzo”
El 30 de septiembre la asociación cumple 39 años de labor ininterrumpida, asiste aproximadamente a 15 jóvenes. Ana María Sandoval, presidenta de la Asociación y una de las madres perteneciente al centro de día, recordó que “hay un listado de personas esperando para poder ingresar pero todavía no están dadas las condiciones por falta de recursos de profesionales y sostén de infraestructura del lugar”. Por esto dijo “estamos agradecidos por el acompañamiento con el intendente y su equipo”.
Escuchar audio. Gerardo Gutierrez, coordinador de gestión municipal
Escuchar audio. Gloria Sifuentes, madrina de Antú Dañe
Escuchar audio. Ana María Sandoval, presidenta de la Asociación.