Capacitaron en género al Club Atlético Pacífico

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Capacitaron en género al Club Atlético Pacífico
Las charlas de sensibilización en la temática de género y violencia contra las mujeres a instituciones se retomaron en diciembre pasado.

En el marco del programa de sensibilización en Violencia de Género, la coordinación de Género e Igualdad llevó adelante un encuentro de formación en género destinado al plantel de técnicos, preparadores físicos, personal de secretaría y administración, colaboradores y dirigentes del Club Atlético Pacifico.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, explicó que “se trata de una política activa que lleva adelante la Municipalidad desde el mes de diciembre del 2020, que consiste en realizar charlas de sensibilización en temática de género en distintas instituciones de la ciudad que solicitan este dispositivo de capacitación.”

El programa está destinado a empresas, comercios y organizaciones de la sociedad civil, y es dictado por un equipo interdisciplinario especializado en la materia dependiente de esa cartera municipal.

Fernanda Valenzuela, coordinadora de Género e Igualdad, agregó que es una decisión política del intendente Mariano Gaido “aportar desde el ejecutivo municipal a la construcción de instituciones sensibilizadas en materia de género y contra la violencia hacia las mujeres, facilitando herramientas para visibilizar las desigualdades estructurales de género y promover una ciudadanía libre de violencias.”

En la capacitación se abordan distintos contenidos como: definición de Género, roles y estereotipos, definición de Patriarcado, Masculinidades, Machismo, Violencia de Género como problemática social. Asimismo, se facilitan herramientas para reconocer y proceder ante cualquier situación de violencia. También se brinda material didáctico, cartelería informativa y un sticker distintivo.