La Municipalidad recorre los barrios y escucha a los vecinos

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad recorre los barrios y escucha a los vecinos
En reunión de trabajo con vecinos para avanzar en soluciones en cada barrio.

El equipo de gobierno del intendente Mariano Gaido va a los barrios a escuchar los requerimientos de los vecinos a través de encuentros que se articulan con las comisiones vecinales. Ya recorrió Unión de Mayo, 14 de Octubre y Belgrano.

La propuesta que se lleva adelante desde el municipio es la de tratar de dar respuesta lo más rápida posible a situaciones que se presentan y pautar un plan de trabajo integral y colaborativo.

“En estos encuentros venimos a impulsar y empoderar a cada vecino y vecina”, explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. “Es decisión del intendente –dijo- desarrollar la gestión desde los barrios, porque los vecinos viven la realidad y nos permiten pensarnos en una ciudad más participativa e integrada a la hora de planificar políticas públicas”.

En la misma línea, Gerardo Gutiérrez, Coordinador de la Unidad de Gestión de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, garantizó la continuidad de estos encuentros en diferentes puntos de la ciudad, “incluyendo todas las zonas, aquellas que están en una mejor posición y las que fueron históricamente relegadas”.

De Giovanetti y Gutiérrez acordaron que la presencia de funcionarios de las distintas carteras municipales a los encuentros “es positiva porque se arbitran los medios necesarios para dar respuestas inmediatas en los casos posibles, sin contar que son ámbitos de escucha de los vecinos”.

“Es una nueva impronta de la Municipalidad de Neuquén que promueve articular políticas públicas desde el territorio”, remarcó la secretaria de Ciudadanía, “es el sello del municipio cercano y presente que nos encomendó el intendente”.