La Municipalidad refuerza las acciones en la calle para concientizar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad refuerza las acciones en la calle para concientizar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias
Los agentes municipales recorrieron áreas céntricas y los barrios para concientizar a las y los vecinos.

En el marco de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno nacional y provincial para bajar los casos de contagios por Covid-19, las distintas áreas de la Municipalidad reforzaron las acciones en la calle para concientizar a las y los vecinos sobre su cumplimiento.

Durante este fin de semana largo, las secretarías de Capacitación y Empleo, Ciudadanía, Cultura, Deportes y Actividad Física y la de Movilidad y Servicios al Ciudadano realizaron actividades en espacios públicos que incluyeron la entrega de tapabocas, desinfecciones y recorridas por los barrios.

“Estamos haciendo una concientización en un trabajo conjunto con la Policía, que se encarga del cumplimiento de las normas. Sumamos un fuerte control del transporte público, ya que los únicos que puede utilizarlo son los trabajadores esenciales y el personal de Salud”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria detalló que se hizo entrega de tapabocas en áreas céntricas y barrios del oeste, sumando la concientización: “Explicamos que la circulación no está permitida, excepto en la cercanía, y el que está circulando debe hacerlo con el permiso de la App Cuidar. Vemos que hay un muy buen cumplimiento y que a partir de las 18 no se ven personas transitando”, dijo Pasqualini.

Además de recordar las medidas de higiene, el Municipio realiza la desinfección de los lugares de mayor concurrencia.

La secretaria enfatizó en que las medidas en la ciudad se tomaron gracias al acuerdo con comerciantes “que entendieron que estamos en un momento crítico con respecto al sistema de Salud. Desde el Municipio, todas las áreas se volcaron a la calle colaborando con el DetectAr y hoy estaremos con el personal de Limpieza Urbana en Parque Industrial y Villa Florencia llevando adelante las desinfecciones”, añadió.

En este sentido, indicó que el operativo continuará durante toda la semana en horario de 21 a 3 de la madrugada con todos los equipos de la empresa Cliba junto a los de los productores rurales en diferentes puntos de la ciudad que presentan mayor concurrencia de vecinos como garitas de colectivos, guardias de hospitales, vacunatorios y cajeros automáticos, entre otros.