La Municipalidad retiró 150 neumáticos que habían sido arrojados en un espacio verde

Home / Finanzas / La Municipalidad retiró 150 neumáticos que habían sido arrojados en un espacio verde
A poco de ser saneado, se arrojaron al canal 150 cubiertas de vehículos.

Personal municipal trabajó para retirar unos 150 neumáticos que fueron arrojados en un canal de la calle Primeros Pobladores, en una zona que fue reacondicionada y convertida en un espacio verde para los vecinos.

“La verdad que lamentamos mucho esta situación porque a la vera de la calle Primeros Pobladores, en un canal que comprende parte de un espacio público, un lugar mantenido y cuidado por el Municipio de Neuquén, encontramos 150 neumáticos que fueron arrojadas por alguna persona desaprensiva que pensó que ese lugar era un basurero”, manifestó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente.

Los neumáticos fueron retirados y depositados en los Centros de Transferencia para la disposición final.

Trabajadores municipales acudieron al lugar, ubicado a la altura 1400 de la calle Primeros Pobladores, de donde retiraron ruedas de autos, camiones y motocicletas. El material fue luego trasladado a uno de los Centros de Transferencia de la Municipalidad, donde está destinada la basura de grandes dimensiones.

“Le pedimos a los vecinos y vecinas que denuncien la situación de arrojo de residuos en la vía pública en lugares que no están permitidos y además pedirle a la persona desaprensiva que reflexione, que la ciudad de Neuquén cuenta con Centros de Transferencia en donde gratuitamente pudo haber llevado eso y no tirarlo en ese espacio público que la verdad que generó un trabajo muy importante de la guardia urbana y de Defensa Civil, para luego tener que quitarlo y cargarlo en un camión”, expresó el funcionario.