La Municipalidad retiró la licencia al propietario del taxi que participó de un violento hecho

Home / Movilidad / La Municipalidad retiró la licencia al propietario del taxi que participó de un violento hecho
El Municipio tomó acciones frente al violento hecho que protagonizaron dos taxis. (Foto: Archivo).

La Municipalidad de Neuquén decidió retirar la licencia al titular de un taxi que el fin de semana participó de un hecho violento en el que un automovilista resultó herido de un disparo de arma de fuego.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, indicó que ya fueron identificados los dos dueños  de las licencias de los taxis que participaron de una discusión de tránsito el pasado sábado a la madrugada en la Avenida del Trabajador  y dijo que se los llamó a una reunión urgente en la subsecretaría.

“A partir de tener certezas con las autoridades policiales y luego de recabar información certera, decidimos convocar a una reunión a los dos titulares de las licencias”, sostuvo.

El funcionario destacó que la Fiscalía ya lleva adelante la investigación y que, en ese marco, se hicieron allanamientos que permitieron dar con los dos conductores de los taxis –un hombre y una mujer- que participaron del hecho.

En este sentido, Espinosa aclaró que la persona que disparó a un automovilista luego de una discusión de tránsito, es el hijo del propietario del taxi y aseguró que se le impedirá volver a manejar un servicio de transporte público, mientras que su padre perderá la licencia:

“Las imágenes son clarísimas. Vamos a dar de baja ese taxi porque esa persona no puede estar a cargo de un servicio público, una persona que va armada”, expresó el subsecretario.

Por otro lado, indicó que en el caso del otro taxi que participó en el hecho, la conductora no era la propietaria del auto, pero recalcó que “vamos a ir fuertemente contra ellos y a tomar las decisiones que hagan falta”.