La Municipalidad salió en auxilio de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales Antú Dañe y en pocos días contará nuevamente con suministro de gas

Home / Turismo y Promoción Humana / La Municipalidad salió en auxilio de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales Antú Dañe y en pocos días contará nuevamente con suministro de gas
En unas dos semanas la institución volverá a tener gas domiciliario.  (Foto: Matías García)

Con mano de obra exclusivamente municipal, el Centro de Día de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales Antú Dañe contará nuevamente con suministro de gas domiciliario en unas dos semanas. La cañería estaba dañada y la institución no se encontraba en condiciones de afrontar el gasto de la reparación, por lo que la Municipalidad salió en auxilio para que la institución pueda continuar dando contención y acompañamiento a los jóvenes que concurren allí.

El intendente Mariano Gaido concurrió al establecimiento junto con el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol, para reunirse con la presidenta de la asociación, Ana Sandoval, y ver los avances de la obra.  También asistió el concejal Jorge Rey, del Movimiento Popular Neuquino, quien busca retener la banca en las próximas elecciones.

Además de la reparación de la grave pérdida que llevó a que la empresa Camuzzi retirara el medidor de gas, se hizo el recambio de luminarias por tubos fluorescentes LED. “Los  chicos no pueden asistir, es su espacio de contención, así que rápidamente el intendente nos indicó que hiciéramos una inspección de casi 100 metros lineales de cañería, de los cuales trabajamos sobre 40 y se pudo resolver el problema”, explicó Cayol.

El intendente recorrió el avance de la obra en la sede de la calle Tunuyán.  (Foto: Matías García)

Estimó que gracias a estos trabajos, “en 15 días la asociación estaría en condiciones de retomar sus actividades, qué es lo más importante”.

La presidenta de la asociación agradeció al intendente y a su equipo “por darnos esta posibilidad de ayudarnos a ayudar”. “Esta unión con el municipio tiene mucha importancia para la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales porque reparar la pérdida de gas era algo muy caro para nosotros, no podíamos resolverlo por la situación económica que estamos atravesando, y es ahí cuando Gaido nos dijo que no nos hagamos problema y Cayol se acercó con gente de la Municipalidad”.

“Esta es una institución sin fines de lucro y donde hay muchos jóvenes que necesitan de este espacio. Nosotros queremos ya dar inicio a los talleres. Los chicos estuvieron saliendo de sus casas pero no estuvieron aún en su lugar de pertenencia, entonces cuando se dé por finalizada esta iniciativa van a poder venir para empezar con los talleres a cargo de nutricionistas y profesores de educación física”, agregó.

La refacción se realiza con mano de obra de la Municipalidad. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Por su lado, Rey realizó un reconocimiento a la gestión: “Esto demuestra una vez más que la Municipalidad no es solamente asfalto, plaza, iluminación, sino que también se involucra con asociaciones como esta para poder darles una mano y sacarlas de la situación que están pasando”.

Apreció que esta iniciativa “tiene un doble valor: primero la acción hacia la asociación que necesitaba una mano, y segundo se hizo  todo con mano de obra municipal.  Hay que seguir trabajando de esta forma como plantea el intendente, de cara a la gente, viendo los problemas y solucionándolos”.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Desarrollo Humano y Turismo.

Escuchar audio. Ana Sandoval, presidenta del Centro de Día de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales Antú Dañe.

Video