La Municipalidad suma rampas desinfectantes para vehículos e instalará un túnel sanitizante para peatones

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La Municipalidad suma rampas desinfectantes para vehículos e instalará un túnel sanitizante para peatones
La rampa que funciona en calle Mitre alcanza a diario un promedio de 500 vehículos.

La ciudad de Neuquén sumará dos rampas desinfectantes para vehículos, con lo cual a partir del viernes contará con tres, y además está próxima la instalación de un túnel desinfectante para peatones, ciclistas y motociclistas en el área centro.

A la rampa de desinfección habilitada frente al Museo Nacional de Bellas Artes, se habilitará hoy mismo una en Novella y Godoy, frente a la nueva sede municipal, y mañana una más en la zona suroeste de la capital neuquina.

“El intendente Mariano Gaido decidió ampliar la cantidad de rampas y construir un túnel desinfectante para personas. En principio se va a instalar frente al edificio de la Municipalidad de Avenida Argentina y Roca para que la gente se habitúe a usarlo”, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“El túnel funcionará con un sistema de alta presión produciendo una especie de bruma que humedece levemente la ropa sin mojarla, en el caso de los peatones y motociclistas”, explicó y señaló que a estos efectos se utilizará un producto sanitizante apto para uso humano.

Dijo que “se está trabajando contrarreloj para que el túnel desinfectante esté listo entre el lunes y martes próximos. En principio lo instalaremos en la plazoleta de Avenida Argentina y Roca, y más adelante a áreas de gran concentración de personas”.

destacó el compromiso de las y los vecinos, “por día pasan unos 550 de automotores de particulares y de servicios, como taxis, remises, de la policía y del transporte público, por la única rampa desinfectante que funcionaba hasta hoy, con lo cual estamos dando cumplimiento al protocolo sanitario de desinfección de vehículos, por lo menos una vez al día”.