La Municipalidad suscribió convenio de trabajo conjunto con ANSES

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad suscribió convenio de trabajo conjunto con ANSES
Gaido: “desde el Estado buscamos soluciones en materia de seguridad social a jubilados y pensionados” (Foto: Silvina Cardelli)

El intendente Mariano Gaido rubricó esta mañana un convenio marco de colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que permite profundizar el trabajo conjunto que vienen implementando.

La firma del acuerdo fue suscripta en la Sala de Situación del municipio por el intendente, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, y el Jefe Regional de ANSES, Pablo Todero.

Gaido destacó la importancia del acuerdo que posibilita dar “desde el Estado soluciones en materia de seguridad social a jubilados y pensionados facilitando, por ejemplo, la tramitación de sus derechos”.

Acuerdo rubricado entre la Municipalidad de Neuquén y la ANSES.

De Giovanetti, explicó que “nosotros venimos trabajando desde el primer momento de la gestión de Gaido con ANSES, así que el convenio viene a formalizar este vínculo de trabajo y compromiso mutuo”.

“Lo que le vamos a agregar a esta tarea en conjunto es la capacitación que el organismo nacional va a poner a disposición de trabajadores y trabajadoras municipales para que desde la comuna podamos guiar al ciudadano que lo necesite para poder ingresar un trámite a ANSES”, explicó.

En la Municipalidad del Oeste funcionan actualmente oficinas de ANSES trabajando en forma articulada para acercar un mejor servicio a los contribuyentes.

Todero explicó que “este convenio de colaboración entre la Municipalidad y ANSES nos va a permitir continuar trabajando en las oficinas que tenemos en el oeste de la ciudad y que están ubicadas dentro de la Municipalidad”.
“La capacitación al recurso humano del municipio se hará en forma virtual: se va a brindar las herramientas necesarias para el correcto manejo de la página de Anses www.anses.gov.ar, ya que es la única manera de ingresar trámites al organismo nacional”, explicó el funcionario.

Este acuerdo se complementa con el Consultorio Jurídico gratuito al que acuden vecinos y vecinas requiriendo asesoramiento acerca de cómo realizar trámites ante el organismo nacional. También, para quienes consultan en la línea 147 o asisten a las oficinas de Atención al Ciudadano.

La vigencia del convenio es por dos años, pudiendo ser prorrogado 30 días antes de su finalización.

Escuchar audio. De Giovanetti Luciana, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Pablo Todero, Jefe Regional de ANSES.