La Municipalidad tendrá su propio Portal de Empleo y trabajará en la capacitación laboral

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad tendrá su propio Portal de Empleo y trabajará en la capacitación laboral
“Queremos que los residentes de la ciudad de Neuquén sean los primeros en conseguir empleo”, sostuvo Gaido. (Foto: Matías García)

Apostando a la capacitación y el empleo, el intendente, Mariano Gaido, presentó este mediodía el plan de trabajo para los próximos tres meses en el que se prevén más de 30 propuestas diversas de capacitación.

Además anunció que en la primera semana de febrero se presentará el Portal de Empleo de la ciudad de Neuquén en donde todos aquellos que estén con una búsqueda laboral podrán cargar su Curriculum Vitae y las empresas cuáles son los perfiles que demandan.

“Uno de nuestros principales objetivos es capacitar personas para generar mano de obra calificada, queremos formar a los vecinos y vecinas, queremos que los residentes de la ciudad de Neuquén sean los primeros en conseguir empleo. Esta es una de nuestras prioridades, incluirlos al mercado laboral”, dijo Gaido, y resaltó “vamos a defender el trabajo neuquino”.

“Esto es parte de nuestro programa de gobierno, en campaña hemos visitado cada una de las empresas y comercios. Vamos a generar una acción muy fuertes uniendo puntas, los que dan trabajo y los que buscan en todo este desarrollo económico que está generando la capital neuquina”, agregó el jefe comunal.

“Hay que participar, hay que comprometerse, hay que formar parte de la solución”, afirmó Gaido quien consideró que “ generar trabajo es generar dignidad, una herramienta para el crecimiento de una persona y de una familia, por eso decidimos intervenir y creamos esta Secretaria de Capacitación y Empleo”.

“Hoy la Municipalidad de Neuquén quiere participar en el desarrollo de Vaca Muerta. De todos los trabajos que se han creado el 60% tiene domicilio en la ciudad y esto tiene que ver con el desarrollo de esta capital, y nuestra meta será que el trabajo sea para los neuquinos y neuquinas”, agregó el intendente.

En tanto, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Paqualini, comentó que dando respuesta a las instrucciones del intendente Gaido, “todas las capacitaciones van a estar centradas para los neuquinos”. “Nuestros relevamientos indican que entre jóvenes de 18 a 29 años tenemos el mayor indicador de la desocupación. También nos abocaremos a las mujeres, sabemos que de 6 cada 10 con hijos dependen económicamente de otra persona”.

“Tenemos un desempleo en la provincia del 6,2%, si bien estamos en buenas condiciones si nos comparamos con es el resto del país cuando hay una persona sin empleo nos preocupa mucho, y esto es un desafío”, mencionó la funcionaria.

“El intendente nos pidió que fuéramos innovadores porque tenemos una ciudad en crecimiento. El desafío es grande”, dijo y anunció que se trasladarán a cada barrio para conocer las necesidades y llevar las propuestas de capacitación a cada rincón de la capital neuquina.

“Vamos a trabajar con los sindicatos en relación a la demanda que ellos tengan. También con los emprendedores a través de la economía social, queremos generar emprendedores y vamos a potenciar esto. Vamos a dar las herramientas necesarias para que ellos puedan incluirse al mercado”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Ver video