La Municipalidad capacita a informantes turísticos para garantizar una buena experiencia a quienes visitan la ciudad

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Trabajan en capacitar al personal que está en contacto con los turistas. (Foto: Matías García)

La Municipalidad comenzó con la implementación de un programa de capacitación de informantes turísticos destinado a todo el personal en contacto con quienes visitan esta ciudad y paran en hoteles o asisten a restaurantes locales.

El informante turístico es un rol clave en la cadena de las prestaciones turísticas, muchas veces son el primer contacto que el visitante tiene en el destino, por lo tanto ser competente en la función se constituye en una premisa básica para garantizar una experiencia turística satisfactoria desde el inicio.

Al respecto, el secretario de Turismo y  Desarrollo Social,  Diego Cayol, explicó que esta capacitación se lleva adelante “en el marco de un trabajo que venimos realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén que nuclean a una gran parte de los hoteles de la ciudad.

Cayol precisó que “desde el año pasado estamos capacitando al personal de contacto con turistas para que conozcan todos los atractivos de la ciudad, los recorridos que se ofrecen en forma gratuita y los prestadores de servicios turísticos que hacen actividades dentro de esta capital”.

Sobre el proceso de capacitación de este año, Cayol especificó que comenzó la semana pasada en donde participaron 20 personas, y aclaró que se va a continuar hasta que inicie la temporada estival. Posteriormente, se va a trabajar hotel por hotel haciendo la presentación con cada uno de los empleados.

Sobre la recepción de esta propuesta el funcionario aseguró que “fue muy buena” y agregó que “el personal en contacto con los turistas también comprende a remiseros y taxistas”, tras aclarar que,  “dentro del marco de la renovación de la licencia de conducir, a estos trabajadores, se les ofrece un vídeo específico referido a todos los atractivos de la ciudad que deben aprobar, y se les facilita un código QR para colocar dentro de las unidades que contiene toda la información sobre las actividades que se realizan en esta capital a lo que los pasajeros fácilmente con su celular podrán acceder”.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.