La Municipalidad trabaja en la limpieza del canal O´Connor y saca 8 camiones diarios de sedimentos y basura

Home / Movilidad / La Municipalidad trabaja en la limpieza del canal O´Connor y saca 8 camiones diarios de sedimentos y basura
“Necesitamos que esté despejado y limpio para evitar posibles inundaciones”, aseguró Morán. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad trabaja en la limpieza del canal O’Connor, en el marco del programa integral de mantenimiento de pluviales que tiene el propósito de garantizar la conducción del agua en épocas de lluvias intensas.

Los trabajos iniciaron hace 20 días y por jornada se sacan alrededor de 8 camiones con sedimentos, escombros y basura domiciliaria.

Sobre este trabajo, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se trata del saneamiento de un “pluvial central que tiene la ciudad” que atraviesa varios sectores y desemboca en el arroyo Durán, que a su vez desagota en el río Limay.

“Necesitamos que esté despejado y limpio para evitar posibles inundaciones en sectores de Valentina Sur o de Los Polvorines”, explicó.

El funcionario solicitó colaboración a la comunidad, “pedimos que cuiden y no arrojen residuos a los canales”, tras asegurar que “el saneamiento de estos cursos de agua y el cuidado del medio ambiente son un beneficio fundamental para todos los neuquinos” poniendo bajo la lupa que de una manera u otra impacta en el Limay.

Recordó que se encuentran a disposición los centros de transferencia gratuitos para el arrojo de residuos voluminosos, lo cual, sostuvo, “redunda en que el trabajo que hacemos desde el municipio no sea en vano”.

Morán destacó por otra parte la participación del área de Tránsito Municipal en este operativo en particular de limpieza integral del pluvial O´Connor “para que no haya interrupciones en una zona de alta circulación vehicular”.

Por su parte, Miguel Aparicio, director de Mantenimiento de Sistemas Pluviales, precisó que además “en el canal estamos llevando adelante la limpieza despejando la arboleda que entorpece el cauce”.

“Este trabajo comenzó hace 20 días, desde la ex Ruta 22, y llega hasta el arroyo Durán”, precisó y adelantó que “luego seguiremos con las tareas de limpieza en el tramo que comprende Bejarano, Saavedra, y una vez finalizadas, nos mudaremos al barrio Confluencia donde vamos a sanear el canal Villa María”.

El funcionario puntualizó que del canal O´Connor “sacamos alrededor de 8 camiones por día de sedimentos, de escombros y de basura que arrojan los vecinos”. “Lamento que la gente no tome conciencia de la importancia que tiene mantener limpios nuestros canales”, concluyó.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Miguel Aparicio, director de Mantenimiento de Sistemas Pluviales.