La Municipalidad transformó un microbasural de Valentina Sur en un nuevo espacio verde

Home / Movilidad / La Municipalidad transformó un microbasural de Valentina Sur en un nuevo espacio verde
“Ahora este nuevo espacio verde se llena de niñas y niños del barrio”, aseguró Soto. (Foto: Matías García)

Diferentes áreas municipales trabajaron en la transformación de un microbasural en un nuevo espacio verde para que puedan disfrutar todas las familias de Valentina Sur. Se trata de la plaza llamada “La Estancia”, ubicada en el Loteo social de calle Los Horneros y Los Cisnes.

Sebastián Soto, director de Espacios Verdes del sector sur, contó que “trabajamos mucho para lograr mejorar este lugar que se encontraba en un estado de abandono y repleto de residuos”.

Los trabajos consistieron en la nivelación del terreno, retiro de residuos y escombros, se construyó un cantero, se forestó con distintas especies arbóreas, se colocaron 30 plantas y cestos para la disposición de residuos. También se pintaron y acondicionaron mesas, bancos y juegos infantiles.

Se acondicionaron los juegos y todo el mobiliario. (Foto: Matías García)

Soto, dijo que “ahora este nuevo espacio verde se llena de niñas y niños del barrio que vienen contentos a jugar y queremos concientizar a los vecinos para que cuiden esta nueva plaza para que no se forme nuevamente en un microbasural”.

Por su parte, Natalia Guzmán jefa de Placeras de la zona detalló que las tareas de mejoras para este espacio verde involucraron también la limpieza del Arroyo Durán.

Guzmán resaltó que el lugar previo a la intervención de esta gestión, “era un desierto con basura y yuyos, no tenía vida”, señaló y comentó que las y los vecinos cuando vieron que se estaba pintando y mejorando “estaban recontentos”.

Escuchar audio. Sebastián Soto, director de Espacios Verdes del sector sur.

Escuchar audio. Natalia Guzmán, jefa de Placeras zona Valentina Sur.

Video