La Municipalidad y el gremio Si.Tra.Mu.Ne acordaron una actualización de los salarios de las y los trabajadores municipales

Home / Gobierno / La Municipalidad y el gremio Si.Tra.Mu.Ne acordaron una actualización de los salarios de las y los trabajadores municipales
El acuerdo entre Si.Tra.Mu.Ne y la Municipalidad se rubricó en la Sala de Situación de la comuna. (Foto: Matías García)

La Municipalidad y el gremio Si.Tra.Mu.Ne acordaron una actualización de los salarios de las y los trabajadores municipales. Se trata de un 12 % más que las y los agentes verán reflejados en sus haberes de septiembre.

Luego de la firma del acuerdo, Juan Hurtado, secretario de Gobierno, expresó que “hoy volvimos a firmar con Si.Tra.Mu.Ne una actualización del acuerdo salarial pautado para todo el año”.

Hurtado recordó que ya se había hecho en julio una modificación sobre el acta firmada a principio de año. “Pero en busca de seguir acompañando esta situación inflacionaria que estamos viviendo, y para que los trabajadores y trabajadoras puedan ver una actualización en sus salarios, volvimos a sentarnos y a cerrar este nuevo acuerdo”.

Asimismo el funcionario detalló que “del último acuerdo estaba previsto que en septiembre abonemos un 5 % más pero lo aumentamos a un 12 % más, que nos lleva a un acumulado anual del 71 % a nooviembre del corriente año”.

Por su parte, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, dijo que esta actualización representa “mejorar el salario y tratar de alcanzar la inflación en esta situación complicada que está viviendo el país”.

“Y aparte significa mantener el diálogo que es muy importante para nosotros. En julio dijimos que íbamos a seguir monitoreando la situación y así lo hicimos, y seguiremos en este camino hacia adelante”, cerró el dirigente gremial.

Escuchar audio. Juan Hurtado, secretario de Gobierno.

Escuchar audio. Santiago Baudino, secretario general de Si.Tra.Mu.Ne.