La Municipalidad y la provincia trabajan en conjunto en la difusión de la Línea gratuita 148 en los espacios públicos de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad y la provincia trabajan en conjunto en la difusión de la Línea gratuita 148 en los espacios públicos de la ciudad
El municipio y provincia trabajan en conjunto en la difusión de la Línea 148. (Foto: Silvina Cardell)

En el marco del 6 de septiembre, Día Provincial de la Lucha contra Todas las Formas de Violencias hacia las Mujeres, la secretaría de Ciudadanía y la de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, en un trabajo articulado con el Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia, colocaron cartelería de difusión de la Línea gratuita 148 en la garita ubicada en la intersección de calles San Martín y Santiago del Estero.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión del Programa provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias que tiene como objetivo dar visibilidad a la Línea 148, a través de cartelería informativa en espacios públicos y en las unidades del sistema de transporte público de pasajeros que circulan en la ciudad.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, señaló que esta actividad se vincula con lo que ha dispuesto el intendente Mariano Gaido desde el inicio de gestión: “Se trata de hacernos cargo como estado municipal de esas situaciones de violencia, de involucrarnos y de concientizar a la comunidad para que no sigan sucediendo”.

Asimismo, destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial, “así lo venimos haciendo desde un principio”.

A su turno, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, valoró el trabajo en conjunto con la provincia en la promoción del 148 y dijo que “es muy importante poder hacerlo en los colectivos ya que es utilizado por más de 64 mil pasajeros en promedio día a día. Esto permite llegar a todos, niños, niñas, jóvenes y personas adultas”, dijo y aseguró que seguirán trabajando para visibilizar “esta problemática”.

Por su lado, Eugenia Ferraresso, ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia de Neuquén, relató que el Día Provincial de la Lucha contra Todas la Formas de Violencia hacia las Mujeres es en conmemoración a Ivana Rosales, víctima de violencia de género y quien sobrevivió a dos intentos de femicidios.

“Nos parece fundamental fortalecer el trabajo articulado con el municipio para lograr una difusión masiva de la Línea 148, queremos que alcance a cada rincón de nuestra provincia porque es una herramienta fundamental ante la vulnerabilidad y la violencia”, dijo Ferraresso al mismo tiempo que resaltó que la línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año con tres profesionales al frente en cada turno que atienden, acompañan y asesoran.

“Es importante para nosotros que cada neuquina y neuquino tenga interiorizado este número, así como sucede con el 101. Es una línea que salva vidas. Queremos llegar a cada espacio público y así evitar cualquier tipo de violencia hacia una mujer, de esa manera nuestro objetivo estaría cumplido”, agregó.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Eugenia Ferraresso, ministra de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia de Neuquén.