La Municipalidad y la UNCo suscribieron convenio para convertir la barda en área de senderismo

Home / Municipalidad de Neuquén / La Municipalidad y la UNCo suscribieron convenio para convertir la barda en área de senderismo
La firma se llevó a cabo en instalaciones de la UNCo. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio para intervenir el sector norte de barda perteneciente a la Casa de  Altos Estudios y destinarlo a un área segura de senderismo con barandas, estacionamiento e iluminación que podrán utilizar las y los neuquinos.

La inversión será de 15 millones de pesos a cargo de la Municipalidad, con mano de obra enteramente municipal que también se hará cargo de su mantenimiento.

“Es una obra muy importante porque viene a delimitar todo el norte de nuestra universidad, sobre la Avenida Argentina, Plaza de las Banderas y Parque Norte”, explicó el intendente Mariano Gaido. “A todo ese límite lo queremos resguardar y sobre la Avenida Argentina llevar adelante una contención”, agregó.

Gaido recordó que así como hace pocos días se llevó a cabo la colocación de luminarias en todo el espacio de la UNCo “y esto generó un acompañamiento a la seguridad, principalmente de los estudiantes que habían tenido algún inconveniente en años anteriores, ya lo hemos hecho en el aspecto deportivo y lo vamos a seguir haciendo con el compromiso de la cancha de fútbol sintético como también los fondos que vamos a disponer de la Municipalidad para el comedor y ahora con la nueva área para senderismo”.

Destacó, por otro lado, que el proyecto fue elaborado de manera participativa entre el sector de Obras Públicas de la Municipalidad y la UNCo.

Por su parte, Beatriz Gentile, rectora de la UNCo, contó que “en esta ocasión volvemos a encontrar la respuesta en la Municipalidad para lo que va a ser la transformación de lo que es toda la parte norte de la universidad, un terreno que ahora está agreste y sin ningún tipo de regulación”.

Detalló que la intervención incluye senderos, barandas, iluminación y ámbitos de estacionamiento.

Gentile remarcó que más allá de ser un sector de la escuela de altos estudios, “es una zona que está apropiada por la ciudadanía. Señaló que últimamente ocurrieron incidentes en el lugar por la falta de regulación, “y ahora, el municipio lo va a ordenar, con iluminación, con un circuito y playas de estacionamiento”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Beatriz Gentile, rectora de la UNCo.