La Municipalidad ya tiene su primera Escuela de Canotaje gratuita

Home / Vinculación Estratégica / La Municipalidad ya tiene su primera Escuela de Canotaje gratuita
“Es un desafío que nos hemos planteado en esta gestión y a un año de trabajo la estamos inaugurando”, dijo Serenelli. (Foto: Silvina Cardell)

La primera Escuela Municipal de Canotaje ya está en marcha. Gratuita y a cargo del profesor y campeón mundial de esa disciplina, Franco Balboa, estará dirigida a niños y jóvenes. “Estamos muy contentos con este proyecto que hoy se está presentando y que el próximo martes se inaugurará con la primera clase”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Contó que se desarrollará en las instalaciones del Club Ceppron en dos turnos. Será los días martes y jueves de 9:30 a 10:30 para jóvenes de 8 a 16 años; y el segundo turno será de 10:30 a 11:30 para jóvenes de 17 años en adelante.

“Se van a distribuir con cada uno de los profesores, con todos los protocolos de seguridad dentro y fuera del agua”, resumió Serenelli, quien dijo que además de Franco estarán también como profesores su hermana Araceli y Franco Paredes Reyes.

“Es un desafío que nos hemos planteado en esta gestión y a un año de trabajo la estamos inaugurando, mejorando las actividades en los centros deportivos, y la calidad educativa de los mismos y esto es parte de ese objetivo”, agregó el funcionario y recordó que la propuesta forma parte del programa “Mi verano Cultural y Deportivo”.

” El propósito de la escuela comunitaria es llegar aquellos niños y jóvenes, que tengan su primer encuentro con el deporte que les permita a través de ello crecer en los valores y responsabilidad. Otro de los objetivos es lograr categorías promocionales y competitivas en lo que es el rango de 13 a 16 años”, resumió Serenelli.

“Estamos trabajando con todo lo que es el equipamiento de la escuela para que sea propio de la Municipalidad, la hermana de franco nos ha permitido el uso de los botes y todo lo necesario para iniciar, y ya estamos trabajando con el intendente, Mariano Gaido para adquirir el equipamiento necesario que esta escuela sea permanente a partir de esta temporada”, agregó.

Para participar, se requiere inscripción previa ya que el municipio deberá realizar los trámites para todos los seguros que se exigen para este tipo de deporte. Esta disciplina pertenece al Centro Deportivo Municipal, Padre Rafael Picardi.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.