La neurociencia en la práctica corporal y artística

Home / Vinculación Estratégica / La neurociencia en la práctica corporal y artística

Con un enforque holístico y dirigido por destacados referentes nacionales y de la ciudad, se realizará este jueves un conversatorio que tendrá como eje los aportes desde las neurociencias a las prácticas corporales y artísticas.

El encuentro será este jueves, 2 de julio, a las 17, y se trasmitirá en vivo por el Facebook @secretaríacudaf. Si bien está dirigido prioritariamente a los instructores, profesores de las escuelas deportivas y talleres culturales, podrán también sumarse todas las personas interesadas en la temática.

El equipo de profesionales liderado por Emilio Masabeu, especialista en Neuromotricidad, planteará la importancia del movimiento, del ritmo, de la danza, de la música, del dibujo, y la expresión en íntima relación entre ellas para la práctica y desarrollo integral de las personas, desde la Infancia hasta la adultez mayor.

Participarán también Silvia Tattoli, profesora de educación física, especializada en danzas; Vicente Graziano, músico y docente, coordinador de las Orquestas infanto juveniles de Moreno; Juan Francisco Masabeu, dibujante y docente de la Escuela Relacional.

Otros que estarán presentes serán Gonzalo Garayo, profesor de Educación Física en el IFD N° 2, quien desarrolla biomotricidad, prácticas gimnásticas, epistemología e investigación de la educación física; Marcelo Ruiz Díaz, licenciado en actividad física y deporte; Mariana de Ferrariis, licenciada en actividad física y Deporte y ocupa el cargo de Directora Municipal de Actividad Física y Vida Saludable, de la Municipalidad de Neuquén, y Sebastián Tapia, profesor de educación física y deporte y es el actual subsecretario de Actividad física y Vida Saludable de la Municipalidad de Neuquén.

La cita será en https://www.facebook.com/SecretariaCudaf/