La obra de asfalto del corredor Crouzeilles/O´Connor se encuentra en la etapa final 

Home / Municipalidad de Neuquén / La obra de asfalto del corredor Crouzeilles/O´Connor se encuentra en la etapa final 
Son 20 cuadras de pavimento que conectan la calle Necochea con la Ruta 22 por el corredor Crouzeilles y O´Connor. (Foto: Matías García)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió  la obra de asfalto que se está terminando de ejecutar en el barrio Canal V y Valentina Norte Urbana. En total abarca 20 cuadras de pavimento que conectan la calle Necochea con la Ruta 22 por el corredor Crouzeilles y O´Connor.

El jefe comunal destacó que se trata de “una infraestructura fundamental para el Oeste de la ciudad de Neuquén, ya que permitirá la conectividad entre la zona oeste y sur de la ciudad. Es una conexión y una calle importantísima que permitirá el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial que se necesitaba”.

Gaido recordó que esta obra se conecta con el sector Margarita de Valentina Norte donde “hace poco tiempo inauguramos 30 cuadras de asfalto; y ahora ya estamos sumando otras 20 cuadras más para que las y los vecinos puedan usarlas y transitarlas”.

Esta obra, detalló el intendente, también trae aparejado el ordenamiento del sistema pluvial, “se hizo un gran trabajo en este canal fundamental que tiene la ciudad”.

Esta iniciativa es clave en la movilidad vehicular de esa zona de la ciudad.  (Foto: Matías García)

A su vez, Gaido adelantó que también se construirá un puente en el cruce del paso nivel y O´Connor: “Esto le va a dar conectividad a la calle 12 de septiembre para llegar hasta el Aeropuerto. Tenemos prevista una inversión de 80 millones de pesos que gestionamos dentro del programa Argentina Hace. Así vamos a consolidar una nueva avenida en la ciudad, sobre la calle 12 de Septiembre desde el centro hacia el aeropuerto”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola agregó que “esta obra comprende un trabajo muy importante sobre el canal pluvial al que ya se le ejecutó un lateral de hormigón”.

“Acá tenemos una situación especial porque tenemos dos canales, el canal pluvial y el canal de riego, que están entre una mano y la otra mano. La obra está casi lista, ahora tenemos que terminar de resolver los cruces con los canales donde se tienen que hacer puentes importantes, y una vez finalizado vamos a generar una especie de bulevar donde van a quedar los canales en el medio y vamos a tener dos sentidos de circulación”, detalló Nicola.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de  de Coordinación e Infraestructura.