La obra de pavimentación de troncales Gran Neuquén Norte tiene un 70% de avance y se inaugurará en el primer trimestre de 2021

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / La obra de pavimentación de troncales Gran Neuquén Norte tiene un 70% de avance y se inaugurará en el primer trimestre de 2021
Se continuó hoy con el hormigonado de otro tramo de la calle Godoy. (Foto: Matías García)

La obra Gran Neuquén Norte que lleva adelante el municipio en el corazón del oeste neuquino tiene fecha de finalización estimada para el primer trimestre de 2021, e incluye no solo el hormigonado de troncales sino también la ejecución de redes de servicio y el asfaltado de calles complementarias.

De este modo se va completando la trama urbana en unas 10 cuadras sobre parámetros de planificación y de conectividad, puesto que las calles troncales conectan en su recorrido a distintos sectores de la capital neuquina.

En estos términos, la pavimentación, además de ser estratégica, es el maquillaje de grandes pluviales subterráneos que recogen el agua de lluvia en áreas que antes se inundaban y producían inconvenientes a los habitantes.

Al respecto, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que “la obra se encuentra en la etapa de hormigonado y hoy estamos sobre calle Godoy, que es parte de la intervención completa que tiene un 70% de avance”.

La funcionaria estimó que la obra se inaugurará durante el primer trimestre del año próximo. (Foto: Matías García)

“Es parte de una intervención integral que estamos haciendo en este sector, hace unos días avanzamos sobre el pluvial que está debajo de esta avenida (Godoy), estábamos esperando terminar con la maduración del hormigón del pluvial para poder comenzar con lo que es pavimento rígido”, planteó.

Detalló que este desarrollo “va desde la calle 1° de Mayo y Novella, conjuntamente con Quimey que estuvimos interviniendo en su momento y en breve comenzaremos también con la intervención sobre 1° de Mayo”.

Del proyecto general explicó que la intervención en curso“termina en una rotonda  que vincula a la avenida 1° de Mayo, que es un ingreso a la ciudad desde Casimiro Gómez, así que estamos bien sobre el oeste” e indicó que al mismo tiempo “estamos continuando la avenida Godoy que tiene un nivel de vinculación y de integración con los distintos barrios”.

“En breve –aseguró- veremos cómo tenemos un acceso desde Autovía Norte a través de Casimiro Gómez hacia el centro de la ciudad pasando por Godoy, por Novella y por Primero de Mayo”.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.