La obra del corredor Crouzeilles-O´Connor llegó a un punto crucial

Home / Municipalidad de Neuquén / La obra del corredor Crouzeilles-O´Connor llegó a un punto crucial
La obra se lleva adelante con fondos municipales. (Foto: Silvina Cardell)

La obra del corredor Crouzeilles-O´Connor llegó a un punto crucial, en el cruce con la calle Zeballos, donde se está ejecutando un importante puente vial sobre la articulación de los canales de riego y pluvial.

Por la magnitud de la ingeniería, la construcción demandará entre 60 a 90 días y constituye la última etapa de la pavimentación, de desarrollo hídrico y de ordenamiento de la movilidad vehicular.

Esta iniciativa multipropósito forma parte del Plan Capital y se lleva adelante con fondos propios municipales. El intendente Mariano Gaido llamó la atención que además de esas cualidades que marcan un antes y un después para los conductores que transitan la vía urbana, esta obra como las que se realizan en la ciudad “las hacen empresas neuquinas con trabajadores neuquinos”. “Nos permite generar empleo y desarrollo económico”, insistió.

“Estamos planificando la ciudad y a su vez generando empleo y desarrollo económico”, señaló el intendente. (Foto: Silvina Cardell)

“Es una obra importantísima: a partir de los canales pluviales nos va a permitir en épocas de lluvias escurrir rápidamente el agua”. “Acá mismo estamos conectando una nueva obra, que es la calle Zeballos, estamos transformando todo el oeste”, agregó y recordó la transformación en curso de la calle Necochea, que se encuentra próxima a este lugar.

Acerca de las características de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que “en el cruce de Crouzeilles con Zeballos se están reorganizando los dos canales, el pluvial y el de riego, con todo un sistema de alcantarillas”.

Informó que falta “terminar toda la etapa de hormigón y en estos casos, al ser un puente vial, se requieren 28 días de fragüe”.

Es una obra multipropósito transformadora de ese sector de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Por otro lado, el funcionario se refirió al impacto en la movilidad de esta obra en conjunto con las que se efectúan en las cercanías: “Es una conectividad de oeste a este, desde el centro hacia Valentina Norte y Valentina Sur, estamos cerca del aeropuerto y con la diagonal de Crouzeilles generamos una conectividad hacia el norte de la ciudad”.

“A 100 metros –siguió- está el inicio de calle Necochea, que también estamos transformando en una troncal, así que es una conectividad este-oeste y norte-sur que va a generar una mejor fluidez en todo el tránsito”.