La red pluvial de Avenida Argentina está en la etapa final

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / La red pluvial de Avenida Argentina está en la etapa final
Por arriba de las bicisendas van los ductos que se conectan con la red que pasa por el Parque Central. (Foto: Silvina Cardell)

Se encuentra en el tramo final la obra pluvial en la Avenida Argentina que captará el agua superficial que originalmente escurría por los cordones cuneta del bulevar central hasta llegar a las calles San Martín e Independencia, generando grandes acumulaciones de agua en días de lluvias intensas.

Se trata de una infraestructura integral de grandes dimensiones que incluye la transformación de la plazoleta central que atraviesa al corredor vial con una nueva estética, bicisendas seguras, luminarias de última generación y mobiliario urbano.

El desarrollo está tan avanzando que la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, dijo que es inminente el cerramiento de la parte superior de esta parte del bulevar con las intervenciones propias de parquización y bicisendas.

Bruno estimó que los trabajos concluirán en agosto próximo. (Foto: Silvina Cardell)

 

“Una vez que se terminó de ejecutar el pluvial central que va por calle San Martín y con las cámaras cerca de las vías del Parque Central, comenzamos a trabajar en la parte subterránea del pluvial de la avenida y aprovechando también nos ocupamos en embellecer los bulevares”, contó.

Esta es una obra lineal que va desde la calle Belgrano hasta las vías del Parque Central por Avenida Argentina, con una dinámica particular ya que a medida que se fueron completando las cuadras se han ido habilitando.

“Hoy tenemos las primeras tres cuadras listas para que puedan disfrutar las y los vecinos, y ya estamos en la última, entre Juan B. Justo y San Martín”, dijo la funcionaria, quien estimó que en el mes de agosto concluiría la obra.

El ritmo de obra está adelantado. (Foto: Silvina Cardell)

“Ya conectamos a las cámaras que están cerca de la vía, es donde cruza este- oeste el pluvial principal, y desde ahí es donde vamos a descargar todo el agua de la Avenida que estamos llevando por los caños que pasan por el bulevar”, explicó.

La funcionaria llamó la atención que “sobre las intervenciones de los pluviales hicimos las bicisendas, que en el sector de la Avenida Argentina son dos, cada una acompañando las manos del sentido”.

“También trabajamos con la remodelación de distintas partes del bulevar, cambiando la estética del tipo de suelo en algunos sectores y poniendo en valor los monumentos existentes, la iluminación y el mobiliario”, explicó.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Video