La pavimentación de la primera etapa de la calle Necochea está avanzada

Home / Municipalidad de Neuquén / La pavimentación de la primera etapa de la calle Necochea está avanzada
El intendente Gaido recorrió la obra junto con el gobernador Gutiérrez. (Foto: Matías García)

Pronto los frentistas de la calle Necochea verán correr el pavimento por el frente de sus casas porque la obra está avanzada. Se trata de una primera etapa que abarca 20 cuadras, entre Crouzeilles y Avenida del Trabajador, y para evitar que se rompa la calzada se ejecutaron antes las redes de servicio que faltaban y se desarrolló un sistema de pluviales que no existía.

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, recorrió hoy el avance las obras que se realizan en el oeste de la ciudad de Neuquén  y que en este caso comenzó por la colectora del lado este, donde viven los frentistas.

“Es una obra de estricta justicia social”, sostuvo Gaido, “son 20 cuadras que estamos asfaltando y llevando a cabo juntos, trabajando en equipo”, al tiempo que destacó que da “trabajo a empresas neuquinas y a trabajadores neuquinos a través del Plan Capital, un plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica”.

También se refirió a la importancia que tiene la obra en la conectividad vial del sector que, dijo, “se articulará con la calle Belgrano y la Avenida del Trabajador”.  “Implica conectividad dentro del programa de 500 cuadras de pavimento, avanza muy bien”, señaló más adelante.

“La obra da trabajo a empresas neuquinas y a trabajadores neuquinos a través del Plan Capital, un plan histórico de obra pública para el desarrollo de la ciudad y la reactivación económica”, dijo Gaido. (Foto: Matías García)

Por su lado, el gobernador Gutiérrez apreció que “son obras históricas para el oeste de Neuquén capital que en poco tiempo se van a poder disfrutar y  permitirán que las familias tengan un tránsito más seguro y mayor integración territorial”. “Todas estas obras tienen por objetivo afianzar el desarrollo sustentable y sostenible para la ciudadanía”, destacó el funcionario aludiendo a la colectora de residuos cloacales que se lleva adelante y que beneficiará a 150 mil familias. “Es un trabajo conjunto entre Municipio-Provincia, Provincia-Municipio”, remarcó el mandatario.

En esta instancia el desarrollo corre sobre la colectora de la calle Necochea que tiene frentistas del lado este, y en un futuro próximo se pavimentará la arteria completa “en hormigón, también el canal será hormigonado y quedará debajo de la calle”, puntualizó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“Ya se hizo el cordón cuneta, próximamente se va a delimitar la bicicalle y a futuro, se pavimentará la mano oeste de la calle junto con el canal que se va a hormigonar “, precisó y señaló que en un sector donde hay un bajo se realiza un tratamiento pluvial especial para resolver la situación y se pueda transitar cuando lluvias intensas caen sobre la ciudad de Neuquén.

De la obra inicial, precisó “empezamos desde la calle Belgrano hacia el norte, ya tenemos las dos primeras cuadras avanzadas: está el cordón cuneta, se está preparando el suelo para hacer el pavimento y vamos hacia Novella con todo el desarrollo, cordón cuneta, con tratamiento pluvial y el pavimento”.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Video