La pavimentación de la troncal Bejarano es una realidad y continúa el asfaltado de 35 cuadras en Valentina Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / La pavimentación de la troncal Bejarano es una realidad y continúa el asfaltado de 35 cuadras en Valentina Sur
Ya se encuentra todo asfaltado el tramo de Bejarano que va de Lanín a la Ruta 22. (Foto: Jorge A. Cáceres)

Avanza a pasos agigantados la pavimentación del entramado vial de Valentina Sur. Hoy, el intendente Mariano Gaido, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, inauguró el asfalto de la calle Bejarano y los cinco puentes que permiten a los vecinos y vecinas ingresar al barrio desde este corredor, lo cual constituía un antiguo reclamo de los habitantes del sector.

La obra suma el cementado del canal Bejarano, y continúa en los tiempos previstos de ejecución el asfaltado de las 35 cuadras que abarca a otras troncales importantes: Solalique, Lanín y Luis Beltrán.

Gaido calificó a la obra como “esencial” porque “permite el reordenamiento de un canal que permanentemente teníamos inconvenientes y ahora lo estamos ordenando” más “estos estos cinco puentes que estamos inaugurando juntos y que era el compromiso que habíamos asumido”.

Aludiendo a la conectividad urbana de la zona, el intendente recordó que  “estamos en un 50% de lo que es la calle Lanín, que en poco tiempo más vamos a estar inaugurando juntos”. Se encuentra todo asfaltado el tramo de Bejarano que va de Lanín a la Ruta 22.

La transformación urbanística del corredor se consolidó en tiempo récord.

El jefe comunal destacó que “este proyecto da entidad a la ciudad de Neuquén al paseo costero y la confluencia de los ríos”. “Desde la calle Bejarano ya lo estamos desarrollando, desde Balsa Las Perlas a la confluencia de los ríos y desde el tercer puente hacia la confluencia de los ríos”.

Como “obra decisiva, estructural y estratégica” y de “estricta justicia social” la calificó a su vez el gobernador Gutiérrez. “Forma parte del Plan Capital, o sea esta obra se puede concretar porque hay una planificación, porque hay establecidos objetivos en el largo, mediano y corto plazo”, dijo.

Del corredor de tránsito, inaugurado formalmente hoy pero que los vecinos se apropiaron mucho antes, sostuvo que “permite integrar y acercarnos y ampliar Neuquén. Todo lo que tiene que ver Valentina Sur con el noroeste de la ciudad y además es una vía que va a permitir transitar con seguridad y fortalecer el paseo costero de Balsa Las Perlas por todo el río Limay a la confluencia con Neuquén y hasta el tercer puente”.

Observó que esta obra también “todo el suroeste de Neuquén capital reclamaba y pedía para tener por esta vía alternativa el tránsito con mayor agilidad y seguridad”.

El vecinalista Néstor Cubito, de Valentina Sur Rural, remarcó la importancia que tiene para el barrio la pavimentación de los corredores y habló de la transformación urbana. “Para nosotros es una obra más que importante”, dijo.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Néstor Cubito, vecinalista de Valentina Sur Rural.