La peña folclórica virtual recibe a la nueva voz del folclore argentino

Home / Vinculación Estratégica / La peña folclórica virtual recibe a la nueva voz del folclore argentino

Este domingo, a las 17, se vivirá otra tarde de música y danza en la peña folclórica virtual que es transmitida en vivo por el Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física @seceratriacudaf

En esta oportunidad, el director del Ballet Folklórico Municipal,recibirá como invitados especiales a Helena Muzzio, cantante de folclore de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, y a Diego Medina y aGisel Trenco, profesores del ballet folclórico EL PALENQUE, de la ciudad de Mendoza.

Helena Muzzio nació en el año 2010 en Baradero. Sus inicios en el canto comenzaron a los 5 años. Su primera presentación en un escenario fue en 2018, en el Centro Tradicionalista El Resero de su localidad natal interpretando algunas canciones de grandes autores del folclore.

Ese mismo año fue invitada por la Intendencia a cantar junto a Valeria Lynch, para el aniversario del programa radial “Bien Criollo, bien campero”. En 2019, comenzó su carrera profesional en la Fiesta del locro y la empanada en la localidad de Alsina, provincia de Buenos Aires. Ese mismo año grabó su primer CD, y participó en distintos eventos culturales de la zona. En febrero de 2020, se presentó a su primer festival mayor de música popular Argentina, “BARADERO 2020”, logrando el reconocimiento a revelación musical como la nueva voz del folclore argentino.

Desde hace cuatro años Diego Medina y Gisel Trenco son profesores del ballet folclórico EL PALENQUE, con el cual han obtenido 14 copas Challenger. Ganaron como pareja tradicional en el Festival Pre Laborde en Mendoza en 2009, y obtuvieron el segundo puesto como conjunto tradicional en 2011. Diego Medina ganó, además, en malambo juvenil especial en el certamen Pre Laborde Mendoza 2010. Fueron productores de la Vendimia departamental, de Rivadavia, en 2017, y participaron como coreógrafos generales en 2018 y 2019.