La primera edición de la Tango Adventure Race tendrá como punto de partida a Neuquén

Home / Vinculación Estratégica / La primera edición de la Tango Adventure Race tendrá como punto de partida a Neuquén

Neuquén será sede de la Tango Adventure Race, la carrera de aventura que combina disciplinas como running, kayak, mountain bike, actividades con cuerdas, orientación con brújulas y mapas. El evento se realizará el 21, 22 y 23 de mayo en la Isla 132.

Tango AR forma parte del calendario Regional Sudamericano de Aventura AR South America Series. En esta oportunidad la carrera contará con 3 instancias: la primera tendrá una duración de 24 horas completando un total de 170 kilómetros; una segunda de 6 horas y 60 kilómetros y la tercera, orientada a un sendero recreativo en familia.

Esta última parte denominada Tango Family consiste en un trekking muy fácil y accesible para disfrutar del paisaje neuquino y tiene como objetivo poder aprender las herramientas de lectura básica en mapas y brújulas.

“La carrera será el puntapié inicial para poder tener en el futuro una fecha permanente del circuito regional y mundial de carreras aventura en Neuquén Capital”, aseguró el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli quien destacó que el área hará un acompañamiento permanente del evento.

“Desde la secretaría, junto al Intendente Mariano Gaido, estamos muy contentos de poder acompañar esta primera edición de carrera de Aventura que se llevará a cabo por primera vez, siendo sede nuestra ciudad y donde las vecinas y vecinos podrán ser parte y disfrutar de nuestros lugares emblemáticos, paisajes, bardas, costas, plazas, parques entre otros”, agregó el funcionario.

Por su parte, Daniel Pincu, organizador de Tango Race, expresó que esta carrera “quiere mostrar al mundo outdoors que Neuquén Capital y sus paisajes pueden albergar un evento internacional de carreras de este nivel en un entorno agreste con sus bardas, ríos y estepas, mezcladas con la pujanza, ya que es una gran ciudad que vive un desarrollo increíble desde lo económico, el turismo y lo deportivo”.

Para encontrar más información del evento podrán visitar la fan page www.tangorace.com.