La primera etapa de la ampliación del Paseo Limay incorporará 1000 metros de costa

Home / Municipalidad de Neuquén / La primera etapa de la ampliación del Paseo Limay incorporará 1000 metros de costa
El Paseo Limay llegará hasta la confluencia y tendrá una extensión de 3500 metros, anunció Gaido. (Foto: Matías García).

La obra del Paseo Limay incorporará mil metros más de costa en la primera etapa que será inaugurada el próximo 12 de septiembre, para el aniversario 116° de la ciudad.

Esta mañana el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron el nuevo Paseo Costero en su primer tramo que comienza en la calle Linares y culmina en Tronador. El lugar ya luce el mobiliario, veredas y calles que conforman la obra.

“Estamos desarrollando los veredones con el mobiliario urbano, la iluminación peatonal y de las calles junto a la bicisenda. Estos primeros 1000 metros que vamos a inaugurar, fueron hechos por una empresa neuquina y por trabajadores neuquinos que lo hacen con entusiasmo y mucha fuerza para que lleguemos a tiempo”, destacó el intendente en relación a la inauguración.

Gaido detalló que el Paseo Limay tendrá una longitud total de 3500 metros y anunció que la segunda etapa estará finalizada en febrero y la última, para el aniversario de la ciudad en el año 2021. Además, comentó que se implementó una doble vía de circulación con rotondas y bicisendas “para dar jerarquía a la ciudad y convertir este espacio en un lugar turístico, deportivo y recreativo”.

El gobernador Gutiérrez destacó el plan de obras que lleva adelante el Municipio con el Plan Capital. (Foto: Matías García).

“Estamos más que duplicando la superficie existente”, agregó el gobernador Gutiérrez, al mismo tiempo que resaltó que este nuevo espacio será “infraestructura para que cada neuquina y neuquino disfrute mirando al río”.

Además, destacó que el trabajo sea realizado por empresas neuquinas ya que esto “es afianzar el compre local. El plan histórico de obras que se está llevando adelante el Municipio a través del Plan Capital, con fondos propios, provinciales y nacionales, tiene como prioridad la recuperación económica y generar fuentes de trabajo para el pueblo neuquino”, expresó el mandatario.

Por otro lado, en el lugar el intendente Gaido anunció que propondrán que el nuevo parque de la U9 lleve el nombre de “Don Jaime de Nevares”, en homenaje al obispo de Neuquén que fue emblema en la defensa de los derechos humanos.