La Sala de Arte Emilio Saraco abre sus puertas a la muestra colectiva “Conjeturas Paradojales”

Home / Vinculación Estratégica / La Sala de Arte Emilio Saraco abre sus puertas a la muestra colectiva “Conjeturas Paradojales”

La subsecretaría de Cultura invita a la muestra de arte colectiva “Conjeturas Paradojales”. Se presentará en la Sala de Arte Emilio Saraco a partir de hoy hasta el 7 de agosto inclusive. Se podrá disfrutar de manera presencial respetando todas las medidas sanitarias vigentes y con la modalidad de turno.

Exponen Laura Mozzi, Aldo Buffolo, Sandra Oliveto, Elisabeth Verdugo, Matilde Toschi, Marta Carro y Fernanda Kolff, todos artistas del Alto Valle. En la muestra podrán apreciar pinturas, instalaciones con diversos materiales, pequeñas esculturas, fotografías y arte textil.

La artista y docente del grupo, Marcela Gásperi, expresó que: “Tengo el placer de presentar a un grupo de artistas que desde sus soledades, asumen la responsabilidad de involucrarse con sus vidas y trabajo. Ellos han elegido enfrentar sus confusiones y transitar caminos oscuros”.

“Pero confían -siguió- y pueden gozar de la verdadera felicidad de vivir soñando en continua actividad imaginativa. Estos artistas tienen el poder y la magia de transformar y resonar en el mundo con sus propias verdades. Todos ellos se atreven a jugar la aventura incierta con sus conjeturas paradojales”, dijo la docente.

Este trabajo es producto de lo elaborado en el seminario “Pensar con los ojos”, coordinado por Gásperi a partir del cual estos artistas se reencontraron y comenzaron a dialogar entre sí a través de sus obras, más allá de la heterogeneidad de las propuestas de cada uno.

“En el devenir reflexivo de nuestras inquietudes artísticas, el arte contemporáneo nos une, contrastando y complementando lo social, lo íntimo y lo político. Estos conceptos son el sustento primordial de nuestras obras” contó el colectivo.

La muestra podrá visitarse con turnos, escribiendo por whatsapp al 299 5940249 o por mail a saladeartesaraco@gmail.com