La Sala de Arte Emilio Saraco da inicio hoy a la muestra “Metáforas Urbanas” de Alberto Pinuer

Home / Vinculación Estratégica / La Sala de Arte Emilio Saraco da inicio hoy a la muestra “Metáforas Urbanas” de Alberto Pinuer

La subsecretaría de Cultura propone para el mes de marzo una nueva muestra con entrada libre y gratuita en la Sala de arte Emilio Saraco. Se trata de la exposición “Metáforas Urbanas” del artista visual Alberto Pinuer.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 27 de marzo inclusive, y podrá ser visitada de martes a sábados, por sistema de turnos y respetando los protocolos establecidos para la actividad.

En “Metáforas Urbanas” el artista plástico aborda, según lo que explica él mismo, “la metamorfosis que ocurre en mi ciudad, el crecimiento vertical, la velocidad, el ritmo que ha tomado este cambio… las casas bajas están dando lugar a enormes moles de cemento y de a poco vamos acostumbrándonos a la proliferación de grandes edificios, a este nuevo paisaje urbano”.

“Nosotros los habitantes que hasta hace poco estábamos acostumbrados a observar las bardas, a recorrer con nuestra mirada el horizonte, a la paz que genera el azul del cielo recostado sobre la meseta, hoy somos parte de esta danza vertiginosa” dice Pinuer y agrega, “Neuquén crece hacia el cielo producto del progreso innegable y en ese cambio nos transforma a todos y nos convierte en habitantes de una ciudad que muta permanentemente. Siempre resguardada por bardas y ríos”.

El artista nació en S.C. de Bariloche, Río Negro en 1967 y se radicó en Neuquén en el año 1980. Su transitar en el arte comienza al ingresar a la Escuela Superior de Bellas Artes donde egresa con el título de Profesor de Artes Visuales.

Llevó adelante las siguientes exposiciones: 2019 “Evolución”, Centro Cultural Cipolletti; 2018 “Naturalmente abstracto”, Casa de las culturas, 2017: “Movimiento Persistente” en la Sala Emilio Saraco; 2015: “Etéreas”, Galería Multi espacio 3-60 Arte, 2014: “Diálogos”, Museo Gregorio Álvarez. Además ha participado de numerosos Salones y muestras colectivas.

La muestra se puede visitar de martes a sábados por sistema de turnos comunicándose al celular +54 (0299) 9 594-0249 o por mail a saladeartesaraco@gmail.com