La secretaría de Ciudadanía ofrece una nutrida agenda de capacitaciones en los barrios de la ciudad

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / La secretaría de Ciudadanía ofrece una nutrida agenda de capacitaciones en los barrios de la ciudad

La subsecretaría de Ciudad Saludable ofrecerá hoy a partir de las 18 una capacitación denominada “Epidemiología y Vectores” en la comisión vecinal del barrio Villa Ceferino, ubicada en calle San Lorenzo y Castelli.

Al respecto, la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti indicó que “venimos desarrollando diversas actividades con el acento puesto en la concientización y promoción de derechos de poblaciones vulnerables, como así también para la protección de animales impulsado desde la subsecretaría de Ciudad Saludable”.

Estas capacitaciones se brindan bajo estrictos protocolos y “son acciones concretas que venimos desarrollando en diferentes barrios de la ciudad, en un trabajo articulado con los vecinalistas” precisó De Giovanetti.

En cuanto a la convocatoria, la funcionaria dijo que “son de gran atracción para la ciudadanía porque recibimos siempre un importante número de inscriptos y muchas veces debemos programar otra instancia de capacitación para poder cumplir con los cupos requeridos en los protocolos sanitarios”.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, informó que la actividad estará a cargo del veterinario Fernando Saiz y la Licenciada en Biología, Gabriela Leyh, ambos trabajadores de la comuna.

Por último, Ferracioli adelantó que el jueves 8 de abril a las 18 se realizará otra jornada de capacitación cuyo tema a abordar será  “Primeros auxilios y RCP para animales no humanos”.

Esta actividad tendrá lugar en las instalaciones de la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo ubicada en San José Feliciano 845.