La secretaría de la Ciudadanía se presentó a los vecinos en el monolito fundacional

Home / Municipalidad de Neuquén / La secretaría de la Ciudadanía se presentó a los vecinos en el monolito fundacional
El eje de trabajo de la flamante secretaría está puesto en las personas. (Foto: Silvina Cardell)

En un hecho inédito y tal como había anticipado el intendente Mariano Gaido, el equipo completo de la secretaría de Ciudadanía salió a la calle a contar a los vecinos que trabajará junto con ellos y con una nueva mirada en temas de la niñez, de la juventud, de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Ocurrió esta mañana en inmediaciones al monolito fundacional de la ciudad de Neuquén, frente al palacio municipal ubicado sobre Avenida Argentina y Roca.

Con el objetivo puesto en hacer de esta gestión “un gobierno participativo, abierto, con una mirada en el vecino y en la vecina, estamos dando a conocer cuáles van a ser las políticas públicas que llevaremos adelante desde esta secretaría”, corroboró Gaido.

Ratificó que a partir del 10 de diciembre cambió el vínculo del edificio municipal con la comunidad, “pasó a ser un municipio de la ciudadanía”, y cuyo marco anunció que las puertas de la Municipalidad estarán abiertas los días viernes, sábado y domingo para exposiciones culturales, musicales, desde las 20 a las 24.

Entretanto dijo que “yo como intendente, los funcionarios que me acompañan y el equipo técnico estaremos trabajando en la nueva Municipalidad y recorriendo como lo hacemos los barrios de la ciudad”.

A su lado, la titular de la nueva cartera municipal, Luciana De Giovanetti, ratificó que de lo que se trata es de empoderar de ciudadanía a los vecinos “y a partir de la creación de la secretaría estamos visibilizando las temáticas que se van a trabajar”.

“Estamos aquí presentes quienes estamos a cargo de la secretaría de Ciudadanía visibilizando las temáticas en las que va a trabajar, y además -señaló- demostrando lo que dijo el intendente desde el primer día, que la Municipalidad es de puertas abiertas”.

Giovanetti aclaró que su cartera se completa con las subsecretarías de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, y de Ciudad Saludable.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaría de Ciudadanía.

Ver video