La segunda sala de elaboración de la ciudad ya se encuentra en un 80% de avance

Home / Municipalidad de Neuquén / La segunda sala de elaboración de la ciudad ya se encuentra en un 80% de avance
El objetivo es inaugurarla en el mes de septiembre. (Foto: Matías García)

En poco tiempo los emprendedores de la ciudad contarán con una nueva sala de elaboración de alimentos. El espacio que se levanta en Toma Norte II ya se encuentra en un 80 por ciento de avance, y se espera su inauguración para el mes de septiembre.

Esta mañana, el intendente de la ciudad Mariano Gaido visitó la obra acompañado por el jefe comunal de Zapala, Carlos Koopmann. “Esta sala va a generar oportunidades a los emprendedores, quienes llevan adelante con esfuerzo personal la elaboración de sus productos”, dijo Gaido quien remarcó que será un espacio de amplias dimensiones y contará con todas las comodidades y equipamientos necesarios.

“Esta es una obra más del Plan Capital hecha con trabajadores y empresas neuquinas”, recordó y resaltó que ya cuenta con todos los servicios, “ya están hechos los trabajos de agua, luz y el gas que se está terminando de colocar”.

“Es un gusto acompañar a Mariano y ver como avanza esta obra que empezaron hace un tiempo atrás y la cual vamos a replicar en Zapala. Estamos muy contentos por esto”, dijo y recordó que junto al municipio neuquino se firmó un convenio de colaboración técnica para construir un espacio similar en su localidad. También felicitó al intendente Gaido “por ayudar a los emprendedores que día a día llevan el sustento a su casa”.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dijo que esta sala ampliará la posibilidad a muchos trabajadores ya que en la actualidad la de la calle Reconquista “ tiene una ocupación del cien por ciento, y para poder usarla los productores se rotan, así que estamos felices porque podremos cuadriplicar la capacidad”.

“Esta sala va a generar oportunidades a los emprendedores, quienes llevan adelante con esfuerzo personal la elaboración de sus productos”. (Foto: Matías García)

Detalló que en el lugar podrá dar respuesta a las necesidades de más de 100 productores y pequeños emprendedores que elaboran todo tipo de alimentos y bebidas. “En la primera etapa vamos a trabajar todo lo que se viene elaborando en calle Reconquista, como por ejemplo envasados, barras de cereales y destilados de alcohol. Y posteriormente vamos a empezar con panificación”.

Preparando todo para que desde el momento de su inauguración pueda ser utilizada, ya se está capacitando al personal que trabajará en este espacio.  “Ya están seleccionadas las ocho personas que van a cumplir funciones en la sala y que hoy pertenecen a la secretaría de Capacitación y Empleo”, agregó la secretaria.

“Estamos acercando los medios a productores de alimentos para que puedan elaborar y colocar sus productos, para hacer sostenible su crecimiento con todas las exigencias que establecen los mercados para colocar en sus góndolas”, resaltó la funcionaria quien recordó que los alimentos que se fabrican en la sala de elaboración municipal cuentan con habilitación local y nacional, por lo que pueden comercializarse en todo el país.

Describió que el nuevo edificio tiene 300 metros cuadrados, tendrá dos salas limpias, una sala sucia y un depósito, no solo para insumos sino también para productos elaborados; más ingreso para personas con discapacidad. Además, contará con equipamiento pertinente como cocinas, dulceras, autoclaves, hornos especiales.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio.  María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio.  Carlos Koopmann, intendente de Zapala.

Ver video