La semana próxima comenzarán los trabajos para darle continuidad al Paseo Costero

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / La semana próxima comenzarán los trabajos para darle continuidad al Paseo Costero
Las tareas comenzarán con la remoción del paredón ubicado en Olascoaga al fondo, adelantó Bermúdez. (Foto: Beto Delloro)
Las tareas comenzarán con la remoción del paredón ubicado en Olascoaga al fondo, adelantó Bermúdez. (Foto: Beto Delloro)

La semana que viene comenzará la remoción del paredón ubicado en Olascoaga al fondo, que delimita la propiedad de la familia Álvarez, obra con la cual se le dará continuidad al Paseo Costero, uniendo el balneario Río Grande con calle La Pampa y, posteriormente, con Leguizamón. Con los trabajos “agregaremos 800 metros más de costa a la ciudad y en 90 días se va a poder hacer este recorrido caminando o en bicicleta”, afirmó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Además, anunció que desde Leguizamón y Senguer -atravesando tierras del EPAS- hasta Olascoaga se trazará una nueva arteria -“de doble mano y con un ancho no muy generoso habida cuenta de que en verano este sector se llena de gente y no queremos que los autos circulen a alta velocidad”- y también un sendero peatonal, una bicisenda y mobiliario urbano que incluirá farolas, cestos y bancos.

Asimismo, sobre La Pampa y Los Cipreses habrá un espacio público con características del balneario Río Grande.

Acerca de la financiación del proyecto, explicó que si bien “son trabajos que requieren mucha inversión, se valuó la tierra que los propietarios tienen que ceder a Cordineu y ese dinero se destinará a esta obra costanera, con lo cual la mayor cantidad de dinero que se va a invertir en ese lugar no proviene de las arcas públicas”.

El funcionario agradeció a los concejales por haber aprobado los acuerdos con la familia Álvarez, con la sociedad Páramo-Castañeda-Ferracioli y con el EPAS: “Hubo personas muy importantes en esto: la visión del intendente Quiroga de impulsar una ciudad mirando al río y abriendo la costa, el apoyo del gobernador electo, Omar Gutiérrez, el concejal Osvaldo Llancafilo, como presidente de la comisión de Obras Públicas, los concejales (Sebastián) Gamarra, (Cristian) Haspert y el presidente del cuerpo David Schlereth, que se entusiasmaron con esto y posibilitaron y facilitaron los acuerdos que se necesitaban para que la semana que viene empecemos a trabajar todos juntos”.

“Son aproximadamente 800 metros desde Leguizamón hasta Olascoaga que se incorporan al Paseo Costero”, dijo el Jefe de Gabinete, y añadió que “estamos trabajando con el Epas para abrir una brecha en el sector donde tienen las bombas, a la altura de Leguizamón, para poder unir peatonalmente el balneario Sandra Canale con el río Grande y con el balneario Municipal”.

“Realmente va a ser muy lindo”, dijo, y adelantó que “para este verano lo que van a ver los vecinos es la apertura de la costa. Y para el verano 2016/2017, la obra completa”.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.