La subsecretaría de las Mujeres comparte en sus redes el paso a paso de una huerta agroecológica

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / La subsecretaría de las Mujeres comparte en sus redes el paso a paso de una huerta agroecológica
La huerta fue realizada en la casa de las Mujeres Aliwenko.

El personal de la subsecretaría de las mujeres realizó una capacitación en huertas agroecológicas con el fin de poner el conocimiento a disposición de todas aquellas personas que quieran comenzar este tipo de proyectos.

El curso estuvo dictado por los ingenieros agrónomos Alfonso Guasco, de Agricultura Urbana de la Municipalidad y Pablo Nuñez del INTA y fue realizadon en la casa Integral de las mujeres, Aliwenko.

El equipo de la subsecretaría realizó íntegramente una huerta agroecológica, desde la limpieza, preparación y abono del suelo, siembra, cuidado de los almácigos, trasplante, lombricompuesto, compostaje, rotación de cultivos, cosecha y recolección de semillas.

“Desde el comienzo nuestras compañeras quieren compartir este conocimiento con otras mujeres y con la comunidad entera. La situación epidemiológica que vivimos no permite que sea presencial, pero idearon y realizaron en tres partes el curso completo para que puedan realizarlo en sus casas y en familia. Requiere muy poco espacio de suelo y los cultivos estacionales ayudan no solo a la economía de un hogar, sino también a la salud, porque todo lo que cosechen está libre de pesticidas”, señaló Alejandra Oehrens, subsecretaria de las Mujeres.

Por su parte, al momento de realizar la edición de los videos contaron con la colaboración de Esteban Hoffman, director de comunicación de la Municipalidad.

Para acceder a los “Talleres virtuales de Huertas agroecológicas”, se puede hacer en el canal de Youtube “Subsecretaría de las mujeres Neuquén” o en los siguientes links:

https://www.youtube.com/watch?v=GLXMaJheaa4https://www.youtube.com/watch?v=NeQVsaM2vl8https://www.youtube.com/watch?v=WSDegp-TSoc.