La subsecretaría de las Mujeres recorre los barrios neuquinos

Home / Turismo y Promoción Humana / La subsecretaría de las Mujeres recorre los barrios neuquinos
“Las comisiones vecinales se transforman en Puntos Violetas”, celebró Oherens.

El equipo de la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén lleva capacitaciones a los barrios de la ciudad entendiendo que la información previene la violencia de género y aporta herramientas para proteger la integridad de la mujer.

“Nuestra intención es reunirnos con las comisiones vecinales para que conozcan nuestra asistencia a mujeres en situación de violencia de género, que puedan brindar rápidamente esa información cuando se enteren de algún caso  en su barrio o derivarlo directamente  a nuestra área legal o psicológica”, explicó la titular de la cartera, Alejandra Oehrens.

“Eso los convierte en un “Punto Violeta”,  lugares donde las mujeres pueden acudir en busca de asistencia  y a la vez brindarles capacitación basada en  Ley Micaela ya que tenemos un taller hecho específicamente para referentes comunales”, agregó.

Hasta el momento se mantuvieron encuentros con las comisiones vecinales de los barrios Confluencia, Barrio Nuevo, Ciudad Industrial, Cuenca XV, Villa Florencia y Altos del Limay, teniendo próximas reuniones en Sapere, Don Bosco II Y III, El Progreso, Centro Este, Canal V y Bouquet Roldán.

“En cada lugar al que vamos dejamos información preparada para la cartelera y escuchamos atentamente las situaciones que plantean los directivos porque las vecinales son de los   primeros  lugares donde pueden detectar situaciones de violencia de género”, mencionó Oherens.

Integrantes del equipo de capacitaciones en género señalaron que en las vecinales de Barrio Nuevo y Confluencia ya comenzó la “Capacitación en perspectiva de género y violencias contra las mujeres en el  marco de la Ley Micaela”.

Por otro lado, indicaron que están capacitando al equipo de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén organizados en dos grupos: “Es muy importante este compromiso de los referentes comunitarios y de un organismo tan cercano a la población, son pasos firmes para lograr una sociedad más justa e igualitaria”.