La subsecretaría de Mujeres y el Colegio de Abogados firmaron un acuerdo de trabajo

Home / Gobierno y Coordinación / La subsecretaría de Mujeres y el Colegio de Abogados firmaron un acuerdo de trabajo
“El Colegio de Abogados tiene la intención de luchar por la igualdad”, dijo Oehrens. (Foto Archivo).

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén rubricó ayer un acuerdo de trabajo mutuo junto al Colegio de Abogados de Neuquén para abordar cuestiones relacionadas a la violencia de género, dentro de un marco jurídico.

El encuentro se realizó de forma virtual y fue encabezado por Alejandra Oehrens, titular del área, y el Doctor Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados de Neuquén con el objetivo de elaborar una agenda común de trabajo sobre las cuestiones jurídicas relacionadas con la temática de género.

“El Colegio de Abogados tiene una clara decisión de colaborar en la lucha por la igualdad y en la asistencia a mujeres en situaciones de vulnerabilidad. Ya lo ha demostrado con el convenio firmado y que se encuentran en práctica, con la secretaría de Ciudadanía de nuestra Municipalidad”, señaló la subsecretaria al término de la reunión.

Agregó que acordaron implementar una colaboración entre abogados de ambas instituciones para las numerosas causas que se están llevando adelante; “Compartimos sobre la perspectiva de género que debe primar en nuestro actos y el trabajo en conjunto”, señaló la funcionaria.

De la reunión participaron además Monserrat Morillo, integrante del Consejo de la Magistratura y Gabriela Lobo, directora del Área Jurídica de la Subsecretaría de las Mujeres.

“A pocos meses de iniciada la gestión municipal vemos cómo entre todos estamos haciendo realidad lo que el intendente Mariano Gaido había dicho en la campaña y al momento de crear este área: vamos a promocionar derechos y también vamos a garantizarlos para todas las mujeres de nuestra ciudad”, finalizó Oehrens.