La transformación de la ciudad por la llegada del ferrocarril es parte de un nuevo circuito turístico

Home / Turismo y Promoción Humana / La transformación de la ciudad por la llegada del ferrocarril es parte de un nuevo circuito turístico

La secretaría de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad lanzó un nuevo circuito turístico para vecinos, vecinas y quienes visiten la ciudad: “Transformación de la Ciudad de Neuquén, por la llegada del Ferrocarril del Sud”.

El Paseo Histórico Ferroviario se plantea como un recorrido que contempla seis paradas en las que se interpretarán monumentos y sitios históricos como lo son el Museo Paraje Confluencia, la sala de Arte Emilio Saraco, la estación del tren, la sala de Teatro Alicia Fernández, la Tranquera Inglesa, el Monumento a la Fraternidad Ferroviaria, el Anfiteatro Gato Negro, el Tanque de agua Monier y el Museo Gregorio Álvarez.

“En base a la gran convocatoria que tienen estos recorridos turísticos, se desarrolló el sexto circuito turístico Paseo Histórico Ferroviario, con el propósito de recordar y valorar el crecimiento de la ciudad con la llegada del tren”, comentó Diego Cayol, secretario del área. “Además, queremos sumar un nuevo producto turístico histórico: la propuesta busca generar conocimiento y concientización de la historia y cultura de la ciudad de Neuquén en los turistas y residentes”, anunció el funcionario.

El recorrido se realizará todos los jueves desde las 16. Comenzará en el Museo Paraje Confluencia y culminará en el Museo Gregorio Álvarez. Tiene una duración de 120 minutos en lo que se recorre una distancia de 700 metros de baja dificultad.

El inicio de la actividad comienza con una introducción referente a los objetivos de la actividad. Luego, se ingresa al Museo Paraje Confluencia donde se desarrollará un guiado de una duración de 30 a 40 minutos a cargo de los guías del museo.

A continuación, se procede con el guiado al aire libre en un recorrido que se dirige hacia el Parque Central visitando el Museo de Bellas Artes, el Cenotafio de Malvinas, escultura de la Memoria de los desaparecidos, la fuente del Centenario, el monumento a la Madre, el monumento de la Fraternidad Ferroviaria y el pasaje de los Personajes Neuquinos.

La inscripción se realiza previamente por la página Evenbrite y el cupo máximo es para 10 personas por recorrido.