Lanzan campaña de arbolado urbano en el microcentro

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Lanzan campaña de arbolado urbano en el microcentro

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Públicos, Gabriela Painevilu informó que comenzaron hoy a notificar a comerciantes de las calles Alcorta y Sarmiento, desde avenida Argentina hasta Fotheringan, para que realicen las cazuelas necesarias para la posterior colocación de árboles por parte del área mencionada.

Painevilu precisó que “en invierno comienza la época de plantación arbórea. Por lo tanto, vamos a ir notificando a todos los comerciantes del área centro para que tengan en cuenta la adecuación de las cazuelas existentes o la construcción de una nueva”.

Las cazuelas reglamentarias deben tener un tamaño de 80 por 80 centímetros, en el caso que el ancho de vereda sea de 2.5 metros, en tanto que las veredas que midan alrededor de 3 metros deben tener una (cazuela) de 90 por 90 centímetros.

Por su parte, el Director de Espacios Verdes, Pablo Canziani detalló que “en cuanto a la cantidad de cazuelas que deberá tener cada frentista dependerá también de los metros que este posea, ya que debe ir una cazuela cada 5 metros de distancia”.

Canziani anticipó que “las especies arbóreas que vamos a plantar serán de acuerdo al ancho de la vereda de cada comercio. Se trata de Fresnos Americanos, Dorados, Europeos; hacer Negundo; Crespón; Acacias de Contantinopla o Paraisos Sombrilla”.

Por último, el funcionario explicó que “en este operativo de notificación trabajamos en forma conjunta con la Dirección de Comercio del municipio, “ya que ellos realizarán, al mismo tiempo que notificamos la construcción o adecuación de las cazuelas, un relevamiento de las marquesinas y la cartelería que tiene cada negocio”.