Lanzaron las inscripciones para los Centros de Arte municipales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Lanzaron las inscripciones para los Centros de Arte municipales

Los talleres se dictarán en las comisiones vecinales de El Progreso, Sapere, Jaime De Nevares y en la Escuela de Cerámica. (Foto: Beto Delloro)

La Municipalidad convocó a las inscripciones para los talleres culturales que se desarrollarán desde el lunes próximo en los Centros de Arte.

Fue esta mañana, en una conferencia de prensa desarrollada en el Museo Gregorio Álvarez, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach, la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa y el director de Talleres, Pedro De la Zerda, que incluyó la firma de convenios con las comisiones vecinales donde funcionarán estos espacios destinados a niños y adolescentes.

Son cinco las expresiones artísticas previstas a las que podrán: música, danza, teatro, artes visuales y literatura.

El dictado de clases se tendrá lugar en las comisiones vecinales de los barrios El Progreso (sector oeste); Aníbal Sapere (este); Jaime De Nevares (Parque Industrial), y en la Escuela de Cerámica (Planas 155).

Cabe mencionar que las clases se dictarán de lunes a jueves, entre las 14 y las 19, mismo horario en el que se recepcionarán las inscripciones. Durante estos días y horarios se pueden realizar las inscripciones, totalmente libres y gratuitas.

En principio son cuatro puntos de la ciudad donde se dictarán los talleres. La ideas es seguir ampliando hacia otras comisiones vecinales, que nos están dando una gran ayuda y se han mostrado muy predispuestas a recibir los talleres”, dijo De la Zerda. El criterio para las inscripciones implica que cada participante se acerque al lugar más cercano a su domicilio.

Fonfach agradeció a las comisiones vecinales, a quienes destacó como un “complemento importante” de las políticas emanadas desde el Ejecutivo municipal. Y resaltó que la apertura de los centros de arte implica “más oportunidades” para familias a la que en ocasiones se les hace cuesta arriba acceder a que sus hijos puedan estudiar y participar de ámbitos de este tipo, ya en el sector privado.

Expresó que la iniciativa es parte de un trabajo en conjunto “con el resto de las áreas” de la secretaría que conduce a través de un enfoque integral que pasa desde la capacitación en materia de salud, alimentación, y acceso a la Cultura.

Sosa planteó durante la rueda de prensa que uno de los objetivos de los talleres es incentivar “en los niños y adolescentes el arte” como un motor de expresión y como una forma de promover la vocación artística desde temprano. “Es sumamente importante trabajar en este sentido en los barrios de la ciudad”, dijo.