Las actividades deportivas-culturales son furor en Neuquén

Home / Vinculación Estratégica / Las actividades deportivas-culturales son furor en Neuquén
Las clases de Kangoo Jump se realizan al aire libre y con distanciamiento social.

Solo durante el mes de enero pasaron 1.300 personas por Elijo Activarme, el programa de la Municipalidad de Neuquén que va a 11 barrios de la ciudad y que a través de clases gratuitas de baile y ritmos propone realizar actividad física y tener vida sana.

“Este programa es un éxito, tiene una gran adherencia”, celebró el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli. “Todos sabemos que hacer actividad física mejora la salud y el ánimo”, consideró a la hora de evaluar el porqué de la convocatoria de las iniciativas.

“Son conducidas por profesionales y gratuitas, eso es muy valorado, y además van rotando de lugar a lugar, de barrio a barrio y por los balnearios, para que los vecinos y las vecinas de toda la ciudad tengan las mismas oportunidades de participar”, evaluó luego.

“El objetivo es llegar a todos los barrios con equidad social”, sostuvo Serenelli.

Las clases de mini trampolín, de bicis fijas, de Kangoo Jump y de mountain bike son otras actividades que han resultado atractivas a la gente. Todas se realizan respetando el distanciamiento social y el uso del barbijo o del tapaboca.

“La escuela de mountain bike que ya tiene alrededor de 60 adeptos repartidos casi iguales entre niños y niñas y adolescentes y adultos, lo cual marca el interés creciente que hay en torno a esta actividad”, siguió.

“Para el segmento infantil también organizamos las unidades culturales y deportivas que se implementan en 40 clubes y centros deportivos por donde pasan el verano 1.400 chicos y adolescentes”, acotó Serenelli, al tiempo que señaló que queda aún cupo en algunas para que puedan sumarse nuevos a la segunda etapa.

“No son las colonias tradicionales que todos conocemos: en base a protocolos importantes organizamos burbujas y grupos reducidos de hasta 15 participantes con actividades deportivas, culturales y recreativas”, detalló.

A poco de iniciar, la escuela de Mountain Bike ya tiene 60 alumnos.

De Elijo Activarme apreció que es uno de los programas más populares y que llega a los barrios Sapere, Unión de Mayo, Parque Industrial, Canal V, Esfuerzo, Mariano Moreno y desde el viernes que pasó a Terrazas de Neuquén.

También, al sector Esfuerzo, al Parque Jaime De Nevares, a la Plaza de las Banderas, al Centro Cultural del Oeste y al paseo costero del Limay.

Serenelli confió que “pese a la pandemia nunca pausamos las actividades, por el contrario nos reinventamos y organizamos clases virtuales en vivo hasta que pudimos retomar las presenciales al aire libre y agregamos propuestas nuevas que también nuclean a muchísima gente”.

Por otro lado habló del “convenio con el teatro Ambito Histrión para la realización de funciones al aire libre. Se hacen en el estacionamiento del Museo Nacional de Bellas Artes, y es increíble la aceptación que tienen porque los boletos virtuales se acaban en el mismo día”, cerró.