Las capacitaciones del “Botiquín en casa” comienzan en Villa Ceferino

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Las capacitaciones del “Botiquín en casa” comienzan en Villa Ceferino

El taller “Botiquín en casa”, que capacitará a vecinos de la ciudad en primeros auxilios, comenzará mañana por la mañana, a las 9.30, en el Centro Integral ubicado en el barrio Villa Ceferino, en Mascardi y Ruca Choroy.

Se trata de un ámbito promovido por la subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, que busca instruir a los vecinos en la importancia de contar con conocimientos que les permitan atender contingencias domésticas.

Si bien como objetivo general se busca promocionar las acciones de primeros auxilios, también se trata de concientizar a la comunidad acerca de los riesgos para la salud que reporta utilizar elementos no aptos para curaciones.

Son nociones básicas para que la ciudadanía pueda dar algún tipo de respuesta inicial, en el tipo de situaciones que se pueden llegar a dar en el hogar”, describió el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, quien dijo que el taller busca contrarrestar cierto desconocimiento en la materia que se ha detectado en los Centros Integrales impulsados por el municipio.

La capacitación estará a cargo de profesionales que se desempeñan en hospitales públicos, con el aval de la Cruz Roja, y se llevará adelante en siete Centros Integrales. Además de la instrucción, los participantes obtendrán un botiquín al finalizar el taller.

Los talleres, de dos horas de duración, entre las 9,30 y las 11,30, se desarrollarán en los siguientes centros integrales:

-Villa Ceferino, Mascardi y Ruca Choroy (3/05/12)

-Alto Godoy, en calle Talacasto, manzana 8, lote 28 (15/05/2012)

-Don Bosco III, Remigio Bosch 1650, (15/05/2012)

-Valentina Sur, Aranjuez manzana 31, (17/05/2012)

-Provincias Unidas, Alberti 1800 (22/05/12)

-Bouquet Roldán, Rivas y Planas, (24/05/2012)

-Parque Industrial, calle 5 y 9, (29/05/12)