“Las letras corpóreas están en la jurisdicción del barrio Almafuerte”

Home / Municipalidad de Neuquén / “Las letras corpóreas están en la jurisdicción del barrio Almafuerte”
“Está en nuestra jurisdicción del barrio”, afirmó el presidente de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo, Roberto Peralta. (Foto: Jorge Cáceres)

El presidente de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo, Roberto Peralta, aclaró que las letras corpóreas colocadas en Lago Viedma y Rodolfo Fogwuil señalizan correctamente el barrio que indica el cartel. Desmintió que la Municipalidad de Neuquén se haya equivocado al ubicarlas en esa plaza.

“Está en nuestra jurisdicción del barrio”, afirmó Peralta, quien dijo que la ordenanza 10550 sancionada el 24 de agosto de 2006 crea el barrio Esfuerzo englobando varios sectores, “ellos son Almafuerte I, Almafuerte II, Las Flores, Los Hornitos y Esfuerzo”.

“No somos Valentina Norte Rural, y en la ordenanza está claro”, afirmó Peralta, que contó que por esta ordenanza se autorizó la creación del barrio delimitado por Genco al Sur, Crouzeilles al Oeste, el límite del Ejido municipal al Norte, y hacia el Este las manzanas 22, 23, 24, 25 del barrio Hi.Be.Pa y Colonia Nueva Esperanza.

“El municipio hizo muy bien en poner este nombre acá. Lo que nosotros luchamos acá es que tenemos nuestro parque. Esto es importante para todos los vecinos y vecinas, para los de enfrente, para los del costado, para todos. Es algo hermoso por lo que hemos luchado y lo hemos conseguido, que hoy la Municipalidad nos haya dado la importancia que se merece, nos pone muy contentos”, afirmó Peralta.

Luego agregó: “Esto es una gran obra hecha por el municipio de Neuquén, donde han puesto todo el esfuerzo para que quede hermoso, vimos como todos han trabajado tanto para tener este parque”.

Escuchar audio. Roberto Peralta, presidente de la vecinal Esfuerzo.