Las y los vecinos del Distrito 7 eligieron el nombre del barrio: será Altos del Neuquén

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Las y los vecinos del Distrito 7 eligieron el nombre del barrio: será Altos del Neuquén
De Giovanetti informó que ya se presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. (Foto: Silvina Cardell).

Las y los adjudicatarios del Distrito 7, el nuevo loteo con servicios desarrollado por el Municipio, eligieron el nombre de su barrio que se denominará Altos del Neuquén.

Así lo comentó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien explicó que la elección fue fruto de un proceso participativo al que se sumaron todos los adjudicatarios del loteo impulsado por el intendente Mariano Gaido y concretado a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

“Se les planteó a los adjudicatarios que a través de un proceso participativo propongan el nombre del barrio, para que sientan identidad con la propuesta”, sostuvo la funcionaria. “Lo hicimos habilitando un código QR que los remitía a un formulario en donde podían proponer distintos nombres. El proceso duró 90 días en los que pudieron votar y así surgió”, detalló.

En este sentido, De Giovanetti indicó que la gran mayoría eligió el nombre Altos del Neuquén y, en base a esta elección, la Municipalidad elaboró el proyecto de ordenanza que permitirá darle el aval legislativo a la propuesta.

“Con esta información, armamos el documento que ayer presentamos al Concejo Deliberante para que los concejales y concejalas voten la propuesta”, agregó la secretaria quien comentó que posteriormente se realizará un proceso similar para la elección de los nombres de las calles del barrio.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.