Lilian Zambrano asumió esta mañana como subsecretaria de Tierras Fiscales

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Lilian Zambrano asumió esta mañana como subsecretaria de Tierras Fiscales
Quiroga realizó otro cambio en su gabinete y puso en funciones a Zambrano. (Foto: Beto Delloro)
Quiroga realizó otro cambio en su gabinete y puso en funciones a Zambrano. (Foto: Beto Delloro)

Lilian Zambrano asumió esta mañana como nueva subsecretaria de Tierras Fiscales en reemplazo de Diego Quintana, quien continuará desempeñando funciones en la Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental (UTGUA). El intendente Horacio Quiroga tomó juramento a la funcionaria en un acto realizado en la sala de situación del palacio municipal.

“En primer lugar quiero agradecerle al contador Diego Quintana, que va a seguir formando parte de este grupo de trabajo, por su gestión que de manera ordenada ha sabido llevar adelante. Se tiene que comprender que en la gestión pública somo servidores que tenemos que estar con la predisposición, con las ganas y la decisión de actuar en donde se requiera”, señaló el jefe comunal.

“Me produce una gran satisfacción designar como nueva subsecretaria a Zambrano, a quien conozco desde hace mucho años, que implica la aceptación de un cargo de relevancia, con un tema complejo, desgastante y de mucho contacto con una sociedad que tiene muchísimas necesidades y con los recursos limitados de la Municipalidad”, señaló, y añadió que la importancia del puesto está determinada por su objetivo, que “es darle destino a la tierra publica en el marco de la necesidad concreta de la sociedad neuquina de aspirar a tener el derecho a una vivienda”.

Por su lado, Zambrano indicó que “tengo claro que asumo una responsabilidad muy grande en un sector que hay que jerarquizar con una carga importante de trabajo que tiene que ver con la perspectiva de progreso de los vecinos, lo asumo con mucho entusiasmo”.

“La regularización de tierras es un tema central, actualmente se están regularizando unos 85 asentamientos sobre tierras municipales y en provinciales, y eso va a ser trabajado muy de cerca porque es uno de los objetivos claves de la gestión, en eso vamos a colaborar estrechamente con Quintana”, manifestó.