Limpian el canal de Valentina y reparan calles de distintos puntos de la ciudad

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Limpian el canal de Valentina y reparan calles de distintos puntos de la ciudad
El canal
La limpieza de canales tiene por objeto mantenerlos en condiciones para su correcto funcionamiento durante precipitaciones.

Esta mañana se realizaron tareas de desobstrucción, limpieza y mantenimiento en el canal O’Connors, en el tramo comprendido entre el puente de la Policía Montada y la calle San Ignacio, para mantener el curso en condiciones ante la inminente temporada de lluvias.

El operativo se llevó a cabo con apoyo de una máquina retroexcavadora y un camión que trasladó el material extraído del lecho del curso. “Son trabajos de carácter rutinario que garantizan el buen escurrimiento de las aguas”, destacó Pablo Ibargoyen, subsecretario de Mantenimiento Vial.

En este marco, el funcionario dio cuenta también de las tareas de desmalezamiento y saneamiento efectuadas en otro canal que corre paralelo a la calle Jujuy, en el barrio Fonavi.

Ibargoyen habló, por otra parte, sobre los trabajos efectuados en calles de tierra con agregado de material calcáreo para dar altura y nivel a las arterias Estado de Israel; Figueroa, desde Obrero Argentino hasta Paimún; Aramendia, desde Aguerre hasta Figueroa; Bejarano, desde ruta 22 hasta sector Sauce del Limay, en Valentina Sur; Huilén y Neumann; y Calle 4, desde Barros hasta Crouzeilles.

En Fava y Gatica también se ejecutaron arreglos puntuales y la reparación de calzada deteriorada.
En Fava y Gatica también se ejecutaron arreglos puntuales y la reparación de calzada deteriorada.

Desde la cartera se informó, además, acerca de la reparación de calzadas que presentaban signos de deterioro, como Ceferino Namuncurá, Islas Malvinas y Córdoba , Rohde y Roque Rodríguez. Además, se hicieron tareas de aserrado para construir un badén en Sargento Cabral e Irigoyen. También se efectuó la apertura y el llenado de una losa de hormigón en Rohde y Roque Ramírez, y arreglos puntuales en Godoy 954 y 974; Matheu y Godoy, y Fava y Gatica.

Espacios Verdes

La dirección de Espacios Verdes, a cargo de Pablo Canziani, prosiguió a su vez con el cumplimiento de la agenda de mantenimiento y mejora de plazas. Esta mañana se realizó la distribución y emparejamiento de tierra fértil en el espacio ubicado en Lago Muster y Néstor Barros, continuó con la reparación de una cañería para riego en 1º de Mayo y 38 del barrio Melipal, y con el corte y bordeo en Larilafquen y Coihue de Melipal.

Se desmalezó y limpió también el bulevar de Avenida Huilén, desde Moritán a 1º de Mayo; se cavaron nuevos pozos para forestar la plaza de calles Loncopué y Winter.; y se repararon cuatro válvulas en la plaza Güemes de Área Centro Este.

En Gran Neuquén Sur se extrajo basura de todo tipo, principalmente escombros.
En Gran Neuquén Sur se extrajo basura de todo tipo, principalmente escombros.

Se limpió, además, el bulevar de calle Palacios, desde Godoy hasta la Ruta 22, y se prosiguió con la limpieza de Parque Durán. Por otro lado, se hizo la poda correctiva de un olmo que presentaba riegos en Elordi, entre Santiago del Estero y Salta.

Por su parte, la dirección de Limpieza Urbana detalló que del balneario Gatica se sacó chatarra y bolsas de basura domiciliaria; de Avenida Hussein y Candelaria se retiraron ramas; y de Aimogasta y Soldado Desconocido se extrajeron desechos.

En Parque Industrial, en los sectores 1 y 3, en la zona de la calle Conquistadores del Desierto, siguió el operativo de limpieza y desmalezamiento. En tanto, de Gran Neuquén Sur se extrajo basura de todo tipo , principalmente de las calles Rohde , Racedo y Pérez Novella.