Limpian la plaza Centeno por cuarta vez en una semana

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Limpian la plaza Centeno por cuarta vez en una semana
El viernes se instalaron dos contenedores, sin embargo, se arrojó basura en el espacio verde de todas formas. (Foto: Beto Delloro)

Esta mañana se realizó un nuevo operativo de limpieza en la plaza Centeno, ubicada en Nogoyá y Arabarco del barrio El Progreso. La misma tarea se había realizado tres veces la semana pasada, según explicó Daniel Soto, director de Limpieza de Espacios Públicos de la Zona Oeste.

El funcionario dijo que esta mañana “tuvimos que limpiar una vez más este espacio verde, que es utilizado como basurero público. El último operativo de saneo se había llevado a cabo el viernes”.

Ese día, agentes municipales, con el acuerdo de la sociedad vecinal, colocaron dos contenedores para que los vecinos -aprovechando el fin de semana largo- pudieran deshacerse de la basura domiciliaria. No obstante, “si bien los contenedores los retiramos ayer repletos de basura, esta mañana la plaza parecía tierra de nadie, ya que habían tirado tantos desperdicios que nos vimos obligados a realizar un nuevo operativo de saneamiento en el lugar”.

Por último, el funcionario destacó lo insólito de lo que sucede en este espacio verde: “Esta mañana retiramos desde colchones hasta bolsas repletas de residuos y perros muertos.