Llega octubre rosa virtual a la capital neuquina

Home / Vinculación Estratégica / Llega octubre rosa virtual a la capital neuquina
Serenelli garantizó “acompañamiento activo” a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama. (Foto de Archivo)

La secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física organizó propuestas especiales durante todo octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Lo hará en acompañamiento a la organización Rosa Fénix Patagonia Argentina y va dirigido a todas las personas a través de la realización de actividades físicas.

Por la pandemia del COVID-19 las actividades se llevarán a cabo de manera online para que más gente las sume a su rutina diaria.

Las elegidas son caminata, bicicleteada, paddle sup (contando con la colaboración de Quimey Sup Escuela Stand Up Paddle) y en zumba, con los instructores Lorena Rodríguez y Damián Eduardo Muñoz. Serán transmitidas por Facebook @SecretariaCudaf los días domingo 11, 18 y 25, siempre a las 19.30, y el sábado 31 a las 17.

Cada participante deberá enviar una foto con alguna prenda rosa (remera, gorra, campera, pañuelo, lazo) y registrar la cantidad de kilómetros que hayan realizado a las siguientes redes o medios: por Facebook @RosaFenixPatagoniaArgentina,  por  Instagram: @rosafenixpa, por Whatsapp: +54 299 555-3141.

Se recibirán desde el 1º hasta el 28 de octubre, y su broche de oro será el día 31 de ese mes, desde las 18.30 hasta las 20.30hs a través de la plataforma Zoom LIVE enlazado con Facebook @SecretariaCudaf donde se podrá disfrutar en primera fila de una cartilla de actividades culturales y deportivas con artistas invitados. Ese día se dará a conocer el tamaño del Gran Lazo de Concientización.

“Estamos muy contentos de poder trabajar junto a la Asociación Rosa Fénix en poder transmitir y acompañar ésta campaña virtual de concientización. Al cáncer de mama le ganamos entre todas y todos”, sostuvo Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“Agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad y la oportunidad que nos brindan en estos difíciles momentos de poder hacer partícipes a todas las personas involucrándose no solo en la actividad física, sino también en la concientización”, expresó Margot Sloper, presidenta de la Asociación Rosa Fénix.

Rosa Fénix Patagonia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, integrada casi en su totalidad por sobrevivientes de cáncer de mama que opera desde hace tres años. Su trabajo se divide en dos ejes estatutarios fundamentales: la concientización sobre la detección temprana a través de diferentes actividades instando a los controles periódicos, ya que un diagnóstico precoz da posibilidades de tratamiento y salva vidas, y la recuperación física y emocional a través de la actividad de remo en bote dragón.

Este año se reinventó la forma de llevar a cabo las actividades, y así llega Octubre Rosa Virtual desde Neuquén al mundo,  dirigido a todas aquellas personas.