Llevan internet y WiFi gratis a la asociación Nehuen-Quen

Home / Municipalidad de Neuquén / Llevan internet y WiFi gratis a la asociación Nehuen-Quen
“Semana a semana vamos incorporando nuevas conexiones a instituciones”, expresó Labrin. (Foto: Sergio Altamirano)

En el marco de apoyo a las instituciones y de la política de conectividad, el municipio aporta WiFi gratis a la asociación de padres pro ayuda al discapacitado Nehuen-Quen  como herramienta de apoyo al trabajo que realiza en la comunidad.

Esta es la quinta asociación a la que la Municipalidad brinda apoyo en materia de internet gratuita, además de a las  comisiones vecinales y las bibliotecas populares.

“Semana a semana vamos incorporando nuevas conexiones principalmente para que puedan pasar de a poco al trabajo semipresencial, desde lo virtual de esta forma seguir con la tarea de los talleres, de capacitación, de apoyo”, manifestó el secretario de Modernización, Javier Labrin.

“Estamos muy contentos porque hoy incorporamos un nuevo punto de conectividad en la ciudad de Neuquén a cargo de la Municipalidad en apoyo a este tipo de instituciones”, celebró en la sede de la asociación, en compañía de la subsecretaria de Discapacidad, Adriana Focarazzo y del secretario de Nehuen-Quen, Juan Figueroa.

Focarazzo aportó que desde su cartera, que depende de la secretaría de Ciudadanía, “llevamos  adelante un trabajo articulado con las asociaciones, en este caso con Nehuen-Quen con la secretaría de Modernización para ejecutar esta política pública de acompañamiento a las organizaciones de la sociedad civil, un pedido de nuestro intendente Mariano Gaido”.

Por su lado, Figueroa contó que la institución brinda apoyo y contención a jóvenes y adultos con discapacidad, “y hoy nos encontramos muy contentos por esta nueva herramienta que vamos a tener gracias a la Municipalidad de Neuquén”.

Agradeció esta herramienta al tiempo que aclaró “estamos muy contentos porque siempre que pedimos ayuda a través dela dirección de Discapacidad recibimos la respuesta”. “Para nosotros el WiFi va a representar un paso adelante hacia la virtualidad, si bien nosotros estamos pensando en volver a la presencialidad con los protocolos que se exigen”, dijo.

Escuchar audio. Javier Labrin, secretario de Modernización.

Escuchar audio. Adriana Focarazzo, subsecretaria de Discapacidad.

Escuchar audio. Juan Figueroa, secretario de Nehuen-Quen.