Estacionamientos en Parque Central: “Estamos cumpliendo con nuestro plan de gobierno”

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Estacionamientos en Parque Central: “Estamos cumpliendo con nuestro plan de gobierno”
Prevén que los trabajos finalizarán en 60 días. (Foto: Beto Delloro)

En mi carácter de secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén y con respecto a la obra de apertura de nuevos estacionamientos en el Parque Central, resulta conveniente informar que:

1)El incremento de los módulos de estacionamiento en la zona del Parque Central estaba contemplado en el plan de gobierno que propusimos a la ciudadanía, siendo incluido en la página 12, inciso a), apartado denominado Estacionamiento/Tránsito del subtítulo Planificación, en el capítulo correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas, de los impresos que se distribuyeron en todos los barrios y también en la presentación del plan de gobierno realizada en el Cine Español el día 1 de setiembre de 2011. En consecuencia, lo que se está haciendo es cumplir fielmente con nuestro plan de gobierno y los planes de gobierno ya se discutieron en la elección del pasado 23 de octubre. Con esta obra además se da respuesta a una necesidad manifiesta de la ciudad que es la creación de nuevos estacionamientos.

2)La intervención en la zona del Parque Central se hará con un profundo sentido estético, ecológico y de aprovechamiento multipropósito del espacio público.

3)Personalmente me reuní con el presidente de la comisión vecinal del Área Centro Sur, Italo Neiddu, quien me invitó a tomar un café para que le explicara el proyecto que llevaríamos adelante en el Parque Central. No sólo mostró su conformidad sino que además me solicitó poder organizar los festejos por el aniversario de esa comisión vecinal en los playones que estamos construyendo.

La inversión rondará los 400 mil pesos. (Foto: Beto Delloro)

4)Estas situaciones se han tornado costumbre en nuestra ciudad, cuando se tata de hacer cosas nuevas. Vale recordar que el propio intendente Horacio Quiroga, durante sus gestiones anteriores, enfrentó una denuncia penal cuando llevó adelante la apertura de calles en el Parque Central o cuando construyó la única sede del interior del país del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

También se escucharon expresiones críticas cuando se trasladó la terminal de ómnibus o cuando se construyó la nueva Plaza de las Banderas. ¿Se imaginan lo que sería hoy el tránsito de la ciudad si no estuvieran las dos aperturas del Parque Central o si la terminal estuviera todavía en el microcentro. Lo que nadie puede discutir es que todos estos espacios como la Plaza de las Banderas, el Monumento a los Caídos en Malvinas que se construyó donde estaba la vieja terminal, la apertura de las calles del Parque Central, el Paseo de la Costa, el MNBA, no pertenecen a ningún intendente. Ya se lo apropiaron los vecinos de Neuquén.

Marcelo Bermúdez

Secretario de Coordinación