Los agentes municipales cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / Los agentes municipales cobrarán el aguinaldo el 19 de junio
Artaza
Artaza

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, anunció que la Municipalidad de Neuquén “adelantará al jueves 19 el pago del aguinaldo” correspondiente al primer semestre de 2014, lo cual representa “una erogación de 12,5 millones de pesos”.

Indicó que este desembolso no modificará el cronograma de pago de los salarios: “el último día hábil de junio se va a abonar el sueldo, como habitualmente hacemos desde el primer año de gestión”, e insistió que “lo que hacemos es un esfuerzo adelantando unos días el aguinaldo para todos los empleados municipales”. Se hará frente al pago del sueldo anual complementario con recursos propios.

Nueva prórroga para la presentación de las Declaraciones Juradas

Por otro lado, Artaza recordó que se prorrogó nuevamente el plazo para la presentación de la Declaración Jurada correspondiente al período fiscal 2014 para Contribuyentes de Industria, Comercio y Prestadores de Servicios hasta el jueves 19.

Asimismo, se pospuso el vencimiento del pago de la cuota del segundo semestre para el 31 de julio.

El segundo aplazamiento “nos obligó a prorrogar también la cuota del pago para el primer semestre, que normalmente vence el 10 de julio y ahora pasará al 31 de ese mes”, dijo.

En este marco, recordó que el cumplimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) debe efectuarse mediante la página web institucional www.muninqn.gov.ar.

Se encuentra a disposición en la página el instructivo que facilitará los pasos para la correcta presentación de la DDJJ. Los contribuyentes podrán confeccionar y presentar, no sólo la Declaración Jurada período fiscal 2014, sino también otras anteriores que se encuentren vencidas.